Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los vecinos de Baztan elegirán el diseño de la plaza de Elizondo

El consistorio convoca un concurso de ideas para ordenar el emplazamiento con una dotación de 11.000 euros en premios

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Baztan someterá a la opinión de los vecinos del valle el conjunto de los diseños que se presenten al concurso de ideas sobre la ordenación y pavimentación de la plaza de los Fueros, en Elizondo. El sondeo se llevará a cabo entre los mayores de 16 años del municipio, que podrán emitir su opinión con la elección de la papeleta correspondiente a la propuesta más acorde a su preferencia.

La fecha límite dada a los equipos técnicos interesados en presentarse al concurso de ideas expirará el 11 de marzo. Como requisito y al objeto de facilitar la participación ciudadana en el proceso de selección, cada aspirante habrá de plasmar su idea en diferentes formatos. Además de un texto explicativo de los detalles de la actuación, deberán valerse de planos, gráficos, imágenes y una reproducción simulada en tres dimensiones.

Como atractivo del concurso, el consistorio ha consignado una partida de 11.000 euros en concepto de premios. El autor o autores de la idea que resulte ganadora en la convocatoria recibirá 6.000 euros. Las bases del certamen dejan abierta la posibilidad de adjudicarles la redacción del proyecto, así como la dirección de obras. En el orden de clasificación, el segundo boceto obtendrá un galardón metálico de 3.000 euros. El tercero, a su vez, será premiado con 2.000.

La definición de las líneas generales y detalles de la nueva ordenación de la plaza de los Fueros será un primer paso en la concreción de una actuación perseguida con interés por los responsables que se han sucedido al frente del consistorio desde hace un cuarto de siglo.

Durante este período, el deseo común de las distintas corporaciones ha sido proporcionar una visión renovada de un emplazamiento emblemático del valle.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La Casa Consistorial de Baztan se erige en la plaza de los Fueros. N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra