Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Larraundarrak teme que el nuevo convenio hipoteque el valle

El grupo independiente estudia interponer un recurso contra el acuerdo plenario a favor del concierto con Lekunberri

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El grupo Larraundarrak, integrado por tres de los nueve concejales que componen el arco municipal en Larraun, advierte en un texto leído en el pleno del miércoles de las consecuencias económicas que, a su entender, tendrá para las arcas municipales la firma del convenio con Lekunberri.

Según sostienen sus representantes, el concierto, que zanja las diferencias de los últimos años entre ambos municipios con un acuerdo de colaboración para diez años, "hipoteca el futuro de Larraun, porque deja la gestión de sus servicios en manos ajenas, limitándose el papel de este ayuntamiento a pagar las facturas que le sean presentadas y sin ningún control real sobre la gestión de estos servicios". Conforme al acuerdo aprobado por sus respectivas administraciones, los vecinos de Lekunberri y Larraun tendrán los mismos derecho de uso y disfrute del centro de 0-3 años, Primaria y primer ciclo de la ESO, el polideportivo y el centro de día. Este tratamiento se hará extensible al centro cultural existente en Lekunberri. La formación independiente, que estudia la posibilidad de recurrir el acuerdo de pleno del miércoles, recuerda las limitaciones económicas del Ayuntamiento, que "tiene delegadas en los concejos de Larraun parte de sus competencias por carecer de recursos para asumirlas".

Su opinión es que el convenio acarreará "una serie de cargas" al Ayuntamiento, además de "un incremento del gasto corriente, que con la limitación de los recursos puede hacer inviable el futuro de esta entidad".

De igual modo, sostiene que el consistorio no ha ingresado "ni un euro de los 1.239.084 que le corresponden por la venta de los terrenos" de las antiguas escuelas. "En cambio -agrega- ha tenido que abonar 5.017 euros a la Hacienda de Navarra como sanción por no haber pagado en el plazo legal el IVA correspondiente a dicha venta".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra