Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Alsasua eximirá del abono de las tasas a familias con recursos limitados

La mayoría municipal descarta recuperar la plaza de Zumalakarregi como ubicación del mercadillo semanal

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

El Ayuntamiento de Alsasua acordó ayer por unanimidad aplicar unas bonificaciones del 100% en las tasas y precios públicos de los servicios que gestiona a familias con ingresos mínimos y sin patrimonio. Con su decisión, el consistorio siguió el ejemplo de la Mancomunidad de Sakana, que exime de la cuota por la recogida de la basura a contribuyentes con recursos económicos limitados.

Como sucede en la entidad comarccal, podrán acceder a estas ventajas económicas en los servicios municipales alsasuarras los perceptores de "pensiones asistenciales del Gobierno de Navarra, pensiones no contributivas de ingresos mínimos, pensiones de Sovit y otro tipo de pensiones que no superen al mes el importe del salario mínimo interprofesional v igente para cada ejercicio". Los aspirantes a estos descuentos habrán de acreditar su situación económica y patrimonial a la hora de cursar la pertinente solicitud en las oficinas municipales. Las exenciones habrán de pedirse durante el primer trimestre de cada año.

Por otro lado, la mayoría municipal -NaBai, ANV e IU- se posicionaron en contra de una propuesta del PSN para recuperar la plaza Zumalakarregi como emplazamiento del mercadillo de los miércoles. La moción perseguía anular el acuerdo de pleno, que autorizó el traslado del recinto de venta ambulante a la plaza Baratzabide. Tras las protestas de los vendedores, la corporación amplió el espacio a la cercana plaza Iortia. El alcalde, Unai Hualde (NaBai), consideró que el planteamiento de los socialistas carecía de sentido, una vez comprobada esta misma semana la eficacia de las medidas adoptadas en el nuevo espacio.

Juan Miguel Pérez Hurtado, del PSN, apeló a la responsabilidad de las formaciones partidarias de Baratzabide y aledaños en las posibles filtraciones que pudieran generarse en los garajes subterráneos por el tránsito de furgonetas "en una plaza peatonal". El portavoz socialista se remitió, en este sentido, a una observación realizada por vecinos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Detalle del pleno de ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Alsasua. N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya, al final siempre seguiremos pagando los mismos, porque claro, nos tendrán que subir la cuota a los demás para pagar lo que ellos no paguen. Y mi pregunta es ¿porqué tienen que pagar las viudas con pensiones de 600 euros al mes, que justo tienen para comer y poco más, después de llevar toda la vida trabajando y cotizando sus maridos?.Una navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra