Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La Granja Haritz-Berri y Caja Rural lanzan el VIII concurso para escolares

Se busca sensibilizar a los centros escolares y a los alumnos sobre el medio ambiente y sus problemas actuales

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA .

Si el curso pasado fueron 1.347 trabajos escolares los presentados al concurso de sensibilización medioambiental promovido por la Fundación Ilundáin Haritz- Berri y su granja-escuela y Caja Rural de Navarra, este año esperar batir de nuevo el récord de participación. Para ello, animan a los centros educativos a incentivar la participación del alumnado con trabajos individuales de redacción, dibujo o cómico y trabajos colectivos.

Porque los niños, por lo que ya han visto en pasadas ediciones, "realmente están muy concienciados con los problemas del medio ambiente". Así lo explicaron en rueda de prensa Eugenio Lecumberri, presidente de la fundación, Mikel Lasarte, coordinador del programa medioambiental, y Carmen Díaz de Rada, de Márketing en Caja Rural.

El acto fue el miércoles pero hoy repetimos la información publicada ayer debido a que se cometió un error. En el titular de la noticia se mencionó a otra entidad cuando es Caja Rural de Navarra la que lleva apoyando a Haritz Berri desde hace décadas, incluido el citado concurso.

El certamen, que cumple ya su octava edición y en el que colabora también "Diario de Navarra", tiene como objetivo, según indicó Lecumberri, "reforzar e impulsar las actividades medioambientales en los centros".

Cabe recordar que unos 6.000 escolares de Navarra y comunidades limítrofes pasan cada curso por la granja-escuela para conocer en persona animales domésticos, huertas, bosques, etc.

Preocupaciones actuales

Por la misma razón, los trabajos deben centrarse en el medio ambiente y en problemas o preocupaciones actuales como los residuos, prevenir la contaminación, el cambio climático, los recursos naturales, el uso racional de energía, mejora del entorno, etc.

En la modalidad individual pueden participar niños de Infantil y Primaria, con dibujos, cómic o redacciones. Los trabajos colectivos son para Primaria, con la supervisión de un profesor. El plazo para presentar los trabajos finalizará el 30 de junio de 2009.

Participación el curso pasado

Mikel Lasarte, responsable del proyecto medioambiental de la fundación, comentó que la pasada edición se logró la participación más alta de toda su historia.

Detalló que, de los 1.347 trabajos recibidos, 340 fueron dibujos de niños de Infantil, 855 dibujos de alumnos de Primaria y 116 redacciones y 58 cómic también de Primaria. Asimismo, en trabajos colectivos se presentaron 5 proyectos. Los trabajos les llegaron procedentes sobre todo de centros educativos, pero incluso hubo 43 enviados directamente por niños de 17 municipios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Eugenio Lecumberri, Carmen Díaz y Mikel Lasarte. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra