x
    Navarra

El precio del gas bajará este año

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • M.C. G.. PAMPLONA

El precio del gas natural está directamente ligado al del petróleo, al margen de la estrategia que cada comercializadora decida aplicar a sus clientes ya que el mercado del gas está liberalizado desde el pasado 1 de julio. Por eso, la tendencia a la baja del petróleo se ha traducido en un descenso general del precio del gas en enero por parte de todas las comercializadoras. El Gobierno tiene la potestad de revisar el precio del gas cada tres meses. Después de fijar una subida en octubre de 2008, la última revisión fue en enero de 2009 y aprobó un descenso del precio del 3,8% para los hogares acogidos a la tarifa de último recurso (tarifa regulada por el Gobierno a la que pueden acogerse las viviendas). El ministro de Industria afirmó que se prevén nuevos descenso del precio a lo largo del año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra