Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un nuevo frente afectará desde mañana al litoral Atlántico y zonas altas con ráfagas de 100 km/h

El municipio de Lousame (La Coruña) registró la ráfaga máxima con 117 kilómetros por hora de madrugada

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 13:27 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

Un nuevo frente se acercará al litoral de Galicia durante la noche de mañana y la madrugada del domingo, con vientos en el litoral Atlántico y en las zonas altas del interior que puntualmente pueden dejar ráfagas de 100 kilómetros por hora.

Así, MeteoGalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, avisa con nivel naranja al oeste y sudoeste de La Coruña y zonas altas de interior por viento con ráfagas entorno a los 100 kilómetros por hora entre las 22.00 horas de mañana y las 6.00 horas del domingo.

También alerta con nivel naranja al litoral de las provincias de Pontevedra y A coruña por mar de viento con Fuerza 8 con intervalos de Fuerza 9 entre las 18.00 horas de mañana sábado y las 2.00 horas del domingo.

En el litoral de Pontevedra y noroeste de A Coruña se espera viento del sureste con ráfagas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, señalado con nivel amarillo, entre las 18.00 horas de mañana y las 2.00 horas del domingo.

Asimismo, hay aviso con nivel amarillo por lluvia en el oeste y sudoeste de A Coruña por la posibilidad de acumulación de 40 litros de agua por metro cuadrado entre las 12.00 horas y las 24 horas de hoy.

Las comarcas montañosas de Lugo y Ourense están alertadas con nivel amarillo por nieve, con la previsión de cinco centímetros en 24 horas entre las 00.00 horas del día 31 y las 12.00 horas del domingo.

El boletín meteorológico para las próximas horas avisa con nivel naranja al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra por mar de fondo del oeste, con olas de entre cuatro y cinco metros desde la medianoche hasta las 18.00 horas de hoy.

Además, para la misma zona MeteoGalicia alerta con nivel naranja por mar de fondo del oeste, con olas de entre cuatro y seis metros entre las 10.00 horas y las 24.00 horas del domingo.

En las últimas horas, debido al adverso meteorológico que afectó a puntos del litoral gallego y zonas altas de la comunidad, la ráfaga de viento máxima se registró sobre las 5.00 horas, según los datos facilitados por MeteoGalicia a Europa Press, en el municipio de Lousame (La Coruña), de 117 kilómetros por hora.

Sobre la misma hora el municipio coruñés de Carnota alcanzó una intensidad máxima de 103 kilómetros por hora, mientras que el resto de zonas costeras no superaron los 100 km/h, destacando los 87 kilómetros por hora en el campus de Vigo.

En el interior de Galicia destacaron los 104 kilómetros por hora de Os Ancares y los 101 kilómetros por hora que hubo en el pueblo de Xarés, en el municipio ourensano de A Veiga.

MeteoGalicia prevé que la situación actual, de fenómenos meteorológicos adversos por viento fuerte y lluvias intercalados con jornadas de transición, se mantenga durante las dos próximas semanas. Esto se debe a la presencia de aire frío en altura, con la particularidad de que este año "está en latitudes más bajas de lo normal", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra