Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Medvedev y Raúl Castro confirman su intención de que Cuba y Rusia desarrollen una asociación estratégica

Además, ambos países aumentarán sus intercambios comerciales, que ascienden a la "modesta suma de 239 millones de dólares", según Medvedev

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 12:47 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y el de Cuba, Raúl Castro, confirmaron hoy su intención de que sus respectivos países desarrollen una asociación estratégica en el marco de sus relaciones bilaterales y Medvedev expresó su deseo de aumentar los intercambios comerciales.

"Estoy convencido de que se reúnen las condiciones para que nuestras relaciones se transformen en una auténtica asociación estratégica", afirmó Medvedev en el Kremlin, donde se reunió con Castro, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Además, el presidente ruso aseguró que Moscú y La Habana deben aumentar sus intercambios comerciales, que ascienden a la "modesta suma de 239 millones de dólares" (casi 186 millones de euros), un nivel que calificó de "insatisfactorio". "Creo que nuestro intercambio comercial a día de hoy es modesto y que podríamos avanzar considerablemente", indicó Medvedev.

Un responsable del Kremlin dijo antes de la reunión que los Gobiernos cubano y ruso firmarán un acuerdo para que Rusia conceda un préstamo y ayuda alimentaria (25.000 toneladas de cereales) al país caribeño. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú entregará 20 millones de dólares (15,5 millones de euros) a La Habana para comprar productos fabricados en Rusia.

Raúl Castro, el primer dirigente cubano que visita Rusia desde 1985, regresará a la isla el próximo miércoles. Medvedev viajó el pasado mes de noviembre a la capital cubana, donde se reunió con Raúl Castro y con su hermano y ex dirigente del país Fidel Castro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente cubano, Raúl Castro (dcha), estrecha la mano a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev (izq) durante la reunión mantenida hoy por ambos mandatarios en el Kremlin, en Moscú (Rusia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra