Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Billl y Melinda Gates piden mantener los compromisos de ayuda pese a la crisis

Anunciaron la entrega de un nuevo préstamo de 34 millones de dólares para la Red Global de las Enfermedades Tropicales Descuidadas

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Davos (Suiza)

El antiguo magnate de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda hicieron hoy un llamamiento en Davos para que se mantengan los compromisos de ayuda exterior y de inversiones a pesar de la crisis económica mundial.

"Nuestro trabajo conjunto para ayudar a los pobres del mundo es más importante que nunca frente a la crisis financiera global que vivimos", afirmó Bill Gates, en su llamamiento dirigido a los líderes mundiales, corporaciones, ONGs e individuales.

"Hoy se necesita más que nunca que se siga ayudando para mejorar la vida y la salud de los pobres de la tierra", insistió, por su parte Melinda Gates, en una conferencia de prensa dentro del Foro Económico de Davos.

Ambos, copresidentes de la Fundación que lleva sus nombres, advirtieron que frente al hecho evidente de que las iniciativas globales están salvando millones de vidas en el mundo y mejorando la situación de muchas personas, la crisis financiera actual, junto con la reciente crisis alimentaria, amenazan los progresos que se han hecho en reducción de pobreza y mejoras de la salud.

Anunciaron además la entrega de un nuevo préstamo de 34 millones de dólares para la Red Global de las Enfermedades Tropicales Descuidadas.

El objetivo es ayudar a controlar y reducir las enfermedades tropicales descuidadas y más prevalentes que afectan a los más pobres del mundo para 2020.

Las enfermedades de este tipo más comunes son el tracoma (infecciones del ojo), elefantiasis, helminitis, oncocerquiasis o "ceguera de los ríos", y esquistosomiasis (antiguamente conocida como bilarzhia).

"Para los gobiernos, corporaciones, ONGs, no existe nada durante esta crisis económica global que devuelva unos resultados tan importantes a las inversiones, aliviando al mismo tiempo el sufrimiento y salvando vidas", señaló Melinda.

Entre los grandes progresos en materia de salud que se están logrando gracias a estas iniciativas y los programas de ayuda, Bill Gates citó que el estar "muy cerca de erradicar la polio", así como el creciente aumento en el uso de vacunas.

Antes de comenzar la conferencia de prensa, el moderador advirtió que el antiguo presidente de Microsoft, ahora retirado de esa actividad, no deseaba responder a ninguna pregunta sobre su antigua actividad.

El propio Gates, un asiduo del Foro de Davos, subrayó que es la primera vez que acude a la exclusiva cita trabajando a tiempo completo para su Fundación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los presidentes de la Fundación Bill & Melinda Gates, William H. Gates y Melinda French Gates, dan una rueda de prensa en el ámbito de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Farulero ¡¡¡que resentimiento el tuyo!!! ojalá hubiesen mucho empresarios como el Señor Bill Gates , para que sepas es una de las empresas que mejor paga a sus empleados en el mundo, a parte de que dichos empleados trabajan a gustisimo con todas las comodidades y libertades , por eso tienen tan buen rendimiento, y que sepas los,logros del Vista son muchos quizas es que somos animales de costumbre y rechazamos lo nuevo, además donar la cantidad de millones que dona este Señor , es muy poco visto. Creo debieras informarte mejor y no lo poco y nada que realmente sabes .Mariana Maria Mesa Abdala
  • aun quieres mas ayuda y dinero? no creo que tu sepas lo que es una crisis... y mas te valia a ti AYUDAR y si nos metemos en lo informaticamente extricto devolver el dinero por la chapuza de Vista, Office 2007, IE7 y demas aberraciones que a la mayoria del mundo (habitual usuario de Windows y su entorno) obligas a usar con tu MONOPOLIO. que jeta de hombreFaruleo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra