Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Robinho pierde toda la gracia

El City, que aspiraba a crear con Kaká su modelo de conducta, se queda con el ex madridista

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA . LONDRES.

ROBINHO, que juega esta temporada en el Manchester City tras pasar varios años en el Real Madrid, fue interrogado este miércoles por la policía británica en el curso de la investigación por la denuncia de una mujer que alega que fue víctima de un asalto sexual por parte del brasileño en una discoteca de Leeds.

El representante de Robinho negó el delito y la policía le dejó en libertad provisional, sin que se le presentasen cargos, tras acudir voluntariamente a la comisaría a una hora pactada y responder a las preguntas de los investigadores, que también le hicieron la foto habitual en estos casos.

La denuncia- que medios británicos decían que es por violación- procede de una estudiante de la Universidad de Leeds, que estaba en compañía de unos amigos en un club nocturno, que al parecer frecuentan futbolistas. Los hechos que la policía investiga se produjeron en la noche del 14 de enero y la información sobre lo ocurrido está sometida a las restricciones habituales cuando existe un posible proceso penal.

Vive con su mujer e hijo

Robson de Souza, Robinho, tiene 25 años y vive cerca de Manchester en compañía de su mujer, Vivian, y de su hijo, Robson Junior. Nació cerca de Santos, en el estado de Sao Paulo, y su habilidad casi circense con el balón le catapultó al equipo local, se dice que por mediación del famoso Pelé.

Desde el Santos se fue a Madrid y este verano manifestó su deseo de marcharse del club, porque se sentía menospreciado al conocerse que el Real Madrid le ofrecía al Manchester United como parte de una operación de fichaje del portugués Ronaldo. En esas circunstancias, pidió que le dejaran marcharse y el club entonces más rico de Inglaterra, el Chelsea, que había fichado como entrenador al también brasileño Filipo Scolari, estaba interesado. Pero no aceptó pagar el precio pedido por el Madrid.

El jeque Mansour, de la familia gobernante en Abu Dabi, compró el Manchester City y lo convirtió en un club con fondos aparentemente sin límite. El fichaje de Robinho por el City se convirtió en el gran acontecimiento del mercado del fútbol el pasado verano. El traspaso costó cerca de 40 millones de euros y se cita un sueldo semanal de 160.000 euros. A pesar del fichaje de Robinho, el City se encuentra en lugares tibios de la clasificación, y parecía dispuesto a firmar otro fichaje brasileño, esta vez de Kaká, que juega en Milán, y por 100 millones de euros.

El mismo día en el que se anunció que Kaká no iría a Manchester, Robinho se escapó de la concentración de su equipo, en Tenerife.

Argumentó que tenía cuestiones personales que resolver en Brasil. Regresó el pasado domingo y el club no ha confirmado aún si el jugador recibirá una sanción.

Pero el desconcierto provocado por las andanzas recientes de Robinho dejaba ya de ser gracioso. Un club que, con el fichaje del evangelista Kaká, aspiraba a crear un modelo de conducta deportiva, se queda ahora con Robinho, y en un lugar muy diferente al deseado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Robinho con la camiseta de su actual club, el Manchester City. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra