Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | MERCADO DE INVIERNO

Llegar y besar el santo

Camacho probó con el de Granollers en dos de los tres ensayos, uno de ellos en la mediapunta y otro en el mediocentro

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Antonio Hidalgo ha llegado, ha visto y el domingo se verá si ha vencido. El nuevo refuerzo rojillo ha arrancado deprisa en sus primeras horas en Pamplona.

Llegó el martes por la tarde y pisó el césped de Tajonar, y ayer por la mañana le dio tiempo a pasar el reconocimiento médico, conocer a sus compañeros, entrenar con ellos, ensayar con el equipo titular, y ser presentado como jugador rojillo. Todo muy rápido, y si sigue así tiene toda la pinta de que el domingo será titular, porque Camacho lo ha pedido, y Camacho quiere que juegue. Así de claro.

El partidillo de los jueves contó ayer con una novedad especial gracias a la presencia del jugador catalán. En un principio, Camacho ensayó con el equipo habitual, con Masoud de mediapunta por detrás de Pandiani, además de confirmar el regreso de Puñal en lugar de Vadocz. De esta forma, daría entrada a los dos sancionados de la pasada jornada.

Pero la presencia del iraní en el equipo titular fue efímera, ya que enseguida dio entrada al nuevo componente de la plantilla en el once en lugar de Masoud. De esta forma, el peto lo lucía el once formado por Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Hidalgo, Plasil; y Pandiani.

A continuación, Camacho probó con un equipo presuntamente indicado para jugar en caso de que sea necesario recurrir a dos puntas, como viene ocurriendo en las últimas jornadas. El técnico murciano retrasó así la posición de Hidalgo al pivote en lugar de Puñal y sustituyó a Plasil por Delporte, para poner arriba a Dady junto al Rifle.

Estos ensayos evidencian las ganas que tiene Camacho de alinear a Hidalgo, una petición expresa del de Cieza. El propio jugador se mostró dispuesto a entrar en el equipo nada más llegar, y visto lo visto, podría cumplirse.

La situación de Ezquerro

La llegada del mediapunta procedente del Zaragoza supone todo un contratiempo para los tres jugadores de la plantilla con condiciones más específicas para esa posición: Ezquerro, Masoud y Héctor Font.

El caso más claro es el de Santi Ezquerro, que ha ido desapareciendo de los planes de Camacho hasta llegar a no contar en absoluto. Lo que es evidente es que el riojano aterrizó en Osasuna por petición de Cuco Ziganda y se lesionó nada más arrancar la temporada. Después fue cesado el de Larraintzar y desde entonces Ezquerro ha caído en progresiva desgracia, primero de las alineaciones, luego de las convocatorias y ahora, con la llegada de este fichaje, que es del mismo corte que el de Calahorra, mediapunta con llegada y gol, su futuro en Osasuna se complica.

Tampoco Masoud es del agrado de Camacho, aunque por lo menos le está dando más minutos, lo mismo que a Font.

El número 5

Antonio Hidalgo fue presentado después de esta primera sesión, junto a Juan Pascual y Juanjo Lorenzo. Heredará el número 5 de Margairaz, que podría lucir ante el Mallorca.

Osasuna se planteó su fichaje porque el cuerpo técnico necesitaba un jugador de sus características, también polivalente (puede jugar de mediocentro) y adaptación a la Liga española, por lo que se descartó fichar un extranjero. En este caso, se ha buscado un segundo Astudillo.

"Es un jugador de calidad contrastada, y aunque este año no le salían las cosas en Zaragoza, había jugado bastante. Creemos que se va a adaptar pronto y va a estar a gusto aquí", manifestaba Juanjo Lorenzo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Poderoso salto de Hidalgo durante el entrenamiento de ayer. Masoud se llevó el balonazo. J.C. CORDOVILLA

Antonio Hidalgo, durante su presentación en Tajonar. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Camacho apunta este once.Roberto; Javier Flaño, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Delporte, Puñal, Plasil, Juanfran; Ezquerro y Pandiani. SIEMPRE OSASUNA, EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS, AHORA MAS QUE NUNCA.mikel
  • Todo lo que sea que no juegue Masoud, será bueno.rojobilbao
  • diosssssssssss ke ganas del domingo!!!!! animo rojos akordaros de la bolsa balnka.BOLSADAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
  • Lo poco que he visto a Sunny m eha parecido un jugador extraordinario. No me entra en la cabeza que no se le haya dado más minutos a este jugador que seguro que si hubiera jugado de delantero habría marcado muchos goles. camacho repéscalo y dale una oportunidad. JavierJavier Gracía Ruiz
  • Ezquerro es un pedazo de jugador. Este año con las lesiones no esta teniendo suerte, pero es un jugador con una vision de juego impresionante. Animo Santi !!!mugak gaindituz
  • Ezquerro está acabado para el futbol...fue un error traerlo a Osasuna. Y lo trajo el Cuco...jon
  • EQUIPO: Ricardo; Azpilicueta, Flaño, Josecho, Monreal; Juanfran (cambiandolo por Font en la segunda), Puñal, Nekounam, Plasil (cambiandolo a los 10 min de la segunda parte por DelPorte - cuando el otro equipo este cansado); Hidalgo de enganche con Pandiani (a cambiar en la segunda por Ezquerro que es más rapido)... QUEREMOS A LOS MEJORES EN EL CAMPO!!! Y PROBAR AL NUEVO ;) AUPA OSASUNA!!!!Manolo
  • Me alegro por Ezquerro!!Un fan
  • Le quita el puesto a Masoud y encima le pega un balonazo. Arrasando con todo, eso es lo que necesitamos el domingo. Debe ser titular. gior giorColono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra