Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blatter dice que la FIFA rechazará las candidaturas conjuntas para los Mundiales de 2018 y 2022

Condiciona esa decisión a la existencia de otras candidaturas de calidad

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 12:06 h.
  • AGENCIAS. Asunción (Paraguay)

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aprovechó su presencia en Paraguay para participar en el Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, para referirse a otros temas de actualidad, entre los que comentó la intención de la FIFA de rechazar las candidaturas conjuntas para albergar los Mundiales de 2018 y 2022.

Blatter defendió una vez más que el Mundial de Sudáfrica en 2010 se celebrará sin contratiempos y que no corre riesgos, a pesar de la crisis económica mundial y la situación de inestabilidad del país. "Podemos asegurar que el presupuesto para Sudáfrica 2010 está ratificado de parte de la organización y no habrá problemas, quizás haya menos ganancias", reconoció.

Así, consideró que, en momentos difíciles la gente quiere "esperanzas y emociones" y el fútbol "da emociones". "El fútbol es muy fuerte, no tiene problemas, tiene soluciones. Sin embargo, no podemos cambiar el mundo pero podemos crear una situación mas confortable para el futuro de la sociedad", dijo.

Sin embargo, de cara a 2014 sí confirmó que se permitirá que Brasil tenga doce sedes, en lugar del máximo de diez previstas, mientras que para 2018 abogó por evitar las candidaturas conjuntas.

El presidente de la FIFA, que desveló que todavía no hay candidaturas oficiales sino sólo declaraciones de intenciones, sí anunció la predisposición del máximo organismo del fútbol mundial para rechazar las candidaturas conjuntas, siempre que existan varias con calidad.

Este requisito parece que se dará, con el interés presentado por Inglaterra, Australia, Japón, Qatar, Rusia, Estados Unidos, Canadá, China, México o Indonesia, por lo que parece que las aspiraciones de ir unidas de España y Portugal se complicarían como también las de los países del Benelux.

Por otra parte, Blatter instó a los clubes sudamericanos a evitar el éxodo de jugadores jóvenes hacia Europa, y consideró que futbolistas deben ser registrados por los clubes "desde los 8 años".

"Ese registro debe incluir a los de las academias", dijo en su discurso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra