Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La campaña navideña de Amazon fue un éxito

Aumentó los ingresos un 18 por ciento y los beneficios un 9 por ciento

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 19:44 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Una de las tiendas on-lime más populares del mundo, Amazon.com, gozó de una campaña navideña llena de alegrías en forma de éxito de ventas, a pesar de la crisis económica. No sólo aumentó los ingresos un 18 por ciento, sino que los beneficios ascendieron un 9 por ciento. La situación del portal es una buena muestra de la buena situación que viven las ventas a través de Internet. La compañía también anunció que uno de sus productos estrella fue Kindle, su famoso reproductor portátil de textos, que venden de forma exclusiva.

Realizar compras en portales on-line puede ahorrar buenos euros a los compradores. Y eso, unido a la mala situación económica que vivimos, convence cada vez más a los internautas a gastarse el dinero mientras navegan por la Red. Esta situación fue fundamental para Amazon durante la Navidad, que resultó realmente lucrativa para la tienda virtual.

Los beneficios de Amazon subieron un 9 por ciento en los tres últimos meses de 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta forma, el beneficio fue de 225 millones de dólares en el último cuarto del año, frente a los 207 del mismo periodo de 2007. Por su parte, los ingresos subieron un 18 por ciento, gasta los 6.700 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas y de la propia Amazon.

Kindle, la estrella

"Todo parece indicar que han conseguido una gran parte del mercado lo que ha derivado en unas ganancias substanciales", consideró el analista de Sandford C Bernstein Jeffrey Lindsay. Asimismo, agregó: "Lo bueno es que Amazon no ha tenido que hacer descuentos extremos para conseguir estas cifras".

Asimismo, el director ejecutivo de Amazon, Keff Bezos, anunció que 'Kindle', el lector electrónico que lanzaron en 2007 para aumentar las descargas de periódicos, revistas y libros virtuales, ha multiplicado las ventas. Lo que una vez fue una tienda de libros, ahora vende todo tipo de productos en más de tres docenas de categorías y, a la vista está, con mucho éxito.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra