Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANTONIO CATALÁN PRESIDENTE DE AC HOTELES

"Ifema tenía que haber ayudado más"

"EN ESTOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, ENTRE EL SUEÑO Y LA REALIDAD BASTABA UNA PÓLIZA DE CRÉDITO Y LA GENTE SE HA GASTADO LO QUE NO TIENE"

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • MARÍA ANTONIA ESTÉVEZ . MADRID .

Si el stand de Navarra estaba muy animado y lleno de gente, si los stands institucionales en general también estaban muy concurridos, en el resto de la feria ocupado por empresas privadas, el ambiente era glacial por el bajón de visitantes, el bajón de empresas participantes y el obligado tono austero de las que acudieron. Antonio Catalán, que departió un buen rato con el Presidente Sanz y la alcaldesa Barcina, estaba muy enfadado con la postura de IFEMA, el organismo ferial madrileño.

-Mi tesis es que si la feria de Madrid gana 60 millones al mes y la crisis es para todo el mundo, hay un montón de empresas que no han venido porque los stands son carísimos cuando ellos podían haber hecho ellos también un esfuerzo. La feria de la moda de Barcelona que va a abrir y van a regalar stands para que las empresas vayan a exponer. Eso es ayudar. Aquí, lo razonable hubiera sido que IFEMA bajara los precios si no a la mitad, un 25% y hubiera venido muchas más gente dando trabajo a carpinteros, albañiles.

Catalán no duda de que éste vaya a ser un año "muy difícil, de lucha a muerte".

-Yo no puedo quejarme. El hotel que hemos abierto en Baqueira va muy bien y mi cadena se defiende bien pero estamos luchando a muerte. ¿Y sabes cuál es la diferencia de cuando yo empezaba a ahora? Que entonces entre el sueño y la realidad había millones de horas de trabajo. En estos diez últimos años, entre el sueño y la realidad bastaba una póliza de crédito. Y la gente se ha gastado lo que no tiene.Ahora vemos las consecuencias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra