x
    Navarra
NAVARRA

El "Hamlet" de Juan Diego Botto llega hoy al Baluarte

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

La Temporada octubre - enero de la Fundación Baluarte llega a su fin hoy, a las 20.00 horas, con una las obras más representadas a lo largo de la historia: Hamlet, de William Shakespeare. Protagonizada y dirigida por Juan Diego Botto, la historia del príncipe de Dinamarca no contará finalmente con el actor José Coronado en el papel de Claudio, ya que el intérprete se encuentra grabando capítulos de la serie de televisión Acusados.

Botto, que estará acompañado por Luis Hostalot y Marta Etura en los personajes principales, trae una versión contemporánea de este drama. Hamlet ya no es un joven romántico y atormentado que se arrastra por los rincones de palacio llorando el asesinato de su padre a manos de su propio hermano; ahora es un príncipe cabreado, indignado y que no quiere venganza, quiere que se sepa la verdad.

Con todas las entradas vendidas, la propuesta del Centro de Nuevos Creadores busca la mayor simplicidad y sencillez posibles y gira en torno a dos temas: el poder como una maquinaria asfixiante que va triturando a todo aquel que se acerca a su corrupto corazón y, en segundo lugar, la familia o el peso de lo que Shakespeare llama la herencia de la carne: ese destino entregado por nuestros padres, cuyas acciones condicionan nuestra personalidad y nuestro futuro.

Juan Diego Botto estaba obsesionado desde los 15 años con llevar a escena la clásica obra de Hamlet. A esa edad lo leyó por primera vez y se prometió hacerlo antes de cumplir los 30. Casi lo consigue, ya que el actor de origen argentino tiene actualmente 33 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha: Luis Hostalot y Juan Diego Botto, en Hamlet. BALUARTE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra