Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Varios sacerdotes atienden el cementerio de Pamplona

El camposanto se quedó sin capellán a finales del año pasado por enfermedad del titular

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El Arzobispado de Pamplona está solucionando el problema surgido a finales del año pasado, cuando el capellán titular del Cementerio de la capital se ausentó de su trabajo por motivos de enfermedad. Julio Esandi, de 75 años de edad, todavía está convaleciente aunque se espera su regreso en breve.

A este hecho se sumó que el anterior capellán, Ángel Arive, de 74 años de edad, había dejado unos meses antes el trabajo y únicamente se hace cargo de la misa que se celebra en el cementerio los domingos por la tarde.

De una forma provisional, la ausencia del servicio pastoral del cementerio, tan solicitada por los ciudadanos, se cubrió con la asistencia de sacerdotes pertenecientes a las parroquias de cada uno de los fallecidos, mientras se buscaba a una o varias personas que se encargasen del trabajo de una forma continuada. Ahora, el arzobispado ha establecido turnos para los diferentes días de la semana.

Los domingos, el responsable es José Antonio Izco, director del Instituto de Misiones Extranjeras. Los lunes y martes se encargan del servicio pastoral los sacerdotes del Arciprestazgo de Pamplona-Barañáin. Para los miércoles, jueves y viernes se ha encomendado esta labor a Abrahán Ndongo, y los sábados y domingos se responsabilizarán los Peregrinos Eucarísticos de Marcaláin. También se espera que el diácono Luis Aler pueda hacerse cargo de la labor durante algún día.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra