x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SILVIA MURGA TOMÉ NUEVA DIRECTORA DEL SANTO HOSPITAL DE TAFALLA

Silvia Murga: "Empiezo un reto muy importante y espero hacerlo bien"

Silvia Murga Tomé es, desde el pasado martes, la nueva directora del Santo Hospital de Tafalla. Fue elegida entre 101 candidatos y, según cuenta, afronta su nuevo cargo "con mucha ilusión".

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . TAFALLA

Silvia Murga Tomé nació en León hace 37 años, aunque nunca ha vivido allí. Pasó los primeros años de su vida en Bilbao, donde residió hasta que se trasladó a Pamplona para estudiar su carrera universitaria. Madre de un niño de 5 años, es diplomada en Trabajo Social y hasta hace tres días ha estado al frente del centro de grandes dependientes de San Adrián. En Tafalla, ocupará el cargo de Ángel Lizarbe, quien estuvo siete años y medio dirigiendo la residencia.

En la actualidad, el Santo Hospital cuenta con unos 70 residentes y 25 empleados.

¿Por qué decidió presentarse a este cargo?

Vi la oferta y me lo empecé a plantear. Pensé que era un buen momento para hacer un cambio así que realicé las pruebas de selección. Después, conforme fui conociendo más sobre el Santo Hospital y el nuevo edificio que se está llevando a cabo, me pareció un proyecto todavía más interesante.

¿Cómo afronta su nuevo puesto?

Ilusionada y con el objetivo de optimizar mucho la inversión que está suponiendo el nuevo edificio. Empiezo un reto muy importante y espero hacerlo bien.

¿Cuál es su primera impresión sobre el Santo Hospital?

Aún me estoy centrando pero los trabajadores y residentes con los que me ha tocado tratar me han recibido muy bien. En San Adrián, después de 10 años, he dejado muchas historias y relaciones personales. Espero que la etapa que empiezo aquí sea el punto de partida de muchas más.

¿Qué le parece que Tafalla sea la primera localidad navarra con su propia cartera de servicios sociales?

Todo lo que sea avanzar en el área de los servicios sociales es un paso muy importante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Silvia Murga Tomé en su nuevo despacho. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual