Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

MCA-UGT reclama a Koxka que agote "todas" las vías para alcanzar un acuerdo "no traumático" para los trabajadores

El sindicato considera que el plan de futuro elaborado por la dirección de la empresa presenta "importantes lagunas"

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 14:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Federación Estatal de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) reclamó hoy a la dirección de Koxka que agoten "todas" las vías para poder alcanzar un acuerdo "no traumático" para los trabajadores, tras la ruptura ayer de las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa acerca del ERE de 275 despidos.

En un comunicado, la Federación pidió a la empresa que se "implique" en la búsqueda de alternativas que supongan la aplicación de medidas de carácter voluntario y vayan dirigidas a asegurar el futuro de las plantas y de los empleos.

En esta línea, recordaron que desde el inicio de las negociaciones "hemos dejado clara nuestra postura de no aceptar ninguna medida que no sea voluntaria y negociada con los representantes de los trabajadores".

Por ello, se mostraron partidarios de estudiar "otras" alternativas "no traumáticas", como planes de prejubilaciones para mayores de 55 años, bajas incentivadas y expedientes de carácter temporal.

Para la MCA-UGT, el plan de futuro elaborado por la dirección de Koxka presenta "importantes lagunas" y destacaron que "se echan en falta aspectos fundamentales dirigidos a garantizar el futuro de las plantas, como la definición de la plantilla mínima garantizada, el volumen de producción y las inversiones previstas en cada planta".

Tras la ruptura de las negociaciones por parte de la empresa, desde la Federación aseguraron que van a hacer "todo lo que esté en nuestra mano para buscar alternativas dirigidas al cumplimiento de sus objetivos", y advirtieron de que van a recomendar a las distintas Administraciones que "insten a la Dirección de Ingersoll Rand a flexibilizar su postura y a posibilitar alternativas que sean asumibles para los trabajadores".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • INGERSOLL RAND CON UNA PLANTILLA D 65.000 TRABAJADORES TIENE MEDIOS ECONOMICOS SUFICIENTES PARA QUE LA ADMINISTRACION PERMITA QUE SE VAYAN CON UNA LIMOSNA,ES ALGO PERNICIOSO A ESOS QUE LES HAN DADO LAS MEDALLAS MAS HUEVOS PARA EXIGIR ES DE UNA HIPOCRESIA TAL EN QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EL SINDICALISMO,QUE LAS DIRECCIONESDE LAS EMPRESAS SABEN DE SUS DEBILIDADES,EN KOXKA HAN SIDO LOS DUEÑOS DE LO DIVINO Y LO HUMANO-----Y AHORA QUE CON PALABRA NO SE COMEYUSTE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra