Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Manuel Torres participó en la visita oficial que hizo el Rey a Libia

Fue recibido, junto con otras 14 compañías españolas, por Gadafi para analizar diversos proyectos empresariales

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

Manuel Torres, presidente de la empresa navarra MTorres, compartía el pasado viernes avión privado con los altos cargos de otras catorce empresas españolas y el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro. Destino: Libia. Objetivo: entrevistarse con el líder libio Muamar al Gadafi para estrechar y afianzar las relaciones comerciales con ese país.

Con ellos, en otro avión, el rey Juan Carlos volaba con el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.

Manuel Torres, junto con Juan Ramón Jiménez, director de la división eólica de la empresa, era la única representación navarra que acudió a la cita con Gadafi. Y la única empresa con intereses eólicos en el país árabe (aunque sí había empresas de renovables). En este encuentro, en el que había empresarios y directivos de Repsol, Indra, Abengoa, OHL, entre otros, Gadafi explicó las necesidades energéticas que tenía el país y señaló que, entre los diferentes proyectos empresariales que llevaban los visitantes, los que más le interesaban y le "urgían" eran los que presentaban Indra y la empresa navarra, según explicó Manuel Torres. Para este empresario, no era el primer encuentro con representantes libios. "Llevamos meses en conversaciones con ellos y les hemos recibido varias veces en la planta de Torres de Elorz. Libia es un mercado interesante porque necesitan agua y energía eólica y tienen muchos recursos para las energías renovables", añadió el empresario. Explicó que Libia, con apenas iniciativa privada, es un país donde los negocios hay que formalizarlos con el Gobierno y de ahí el interés de esta visita.

Para Manuel Torres, la presencia del rey Juan Carlos ha supuesto un "gran apoyo" para las empresas. "El rey tiene una gran sentido del humor, espontaneidad y habilidad para adaptarse a su interlocutor. Es un gran embajador y tanto él como el ministro Moratinos han demostrado un buen estilo y un gran hacer en las negociaciones", añadió.

El grupo MTorres, con 80 trabajadores, se dedica a la fabricación de maquinaria industrial para los sectores aeronáutico, papelero y eólico. Recientemente ha llegado a un acuerdo con la egipcia ElSewedy para compartir y explotar la división eólica de MTorres.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra