x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara foral no investigará la "caja B"

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • AGENCIAS. PAMPLONA

El Parlamento de Navarra no investigará la Caja B del Ayuntamiento de Cintruénigo, en la que había fondos de los que no existía un seguimiento contable. UPN y PSN, que ya habían anunciado su oposición a esta medida, al estar el tema en manos de la Fiscalía y de la Cámara de Comptos, aseguraron ayer que el Legislativo navarro no tiene competencias para investigar. Un debate que surgió en la Mesa y Junta de Portavoces, ante la iniciativa de NaBai para que se cree la citada comisión de investigación.

CDN, por su parte, ha pedido un informe jurídico que aclare si el Parlamento puede controlar a los ayuntamientos, algo que el presidente de Convergencia, Juan Cruz Alli, pone en duda.

Para la coalición nacionalista, la Cámara foral "tiene obligación" de estudiar el tema. IU, por su parte, mostró sus dudas sobre si esta labor de investigación es "exclusivamente municipal".

Este debate ha quedado finalmente pospuesto hasta que los servicios jurídicos del Parlamento emitan un informe sobre la adecuación al Reglamento de la propuesta de creación de esta comisión, como ha pedido CDN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se supone que la cámara de comptos ha fiscalizado las cuentas de Cintruénigo en los últimos años y no se han enterado de nada por lo que ahora es su presidente quien debiera responder ante el Parlamento Foral por su ineficacia. Pues bien, la nueva mayoría decide todo lo contrario y les da una segunda oportunidad. Tras el pacto de silencio UPN-PSOE y la omertá impuesta, se pone a la zorra a cuidar a las gallinas y los auditores de comptos son, en este caso, las aves de corral. El tonto del ciudadano paga las cigalas.diogenillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual