x
    Navarra

Fomento licita el estudio informativo complementario entre Tudela y Castejón para el corredor de alta velocidad

El presupuesto asciende a 700.000 euros con un plazo de ejecución de 24 meses

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 11:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del estudio informativo entre Tudela y Castejón del tramo Zaragoza-Castejón en el corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad. El presupuesto de licitación asciende a 700.000 euros con un plazo de ejecución de 24 meses.

Según informaron desde el Ministerio en un comunicado, el alcance de este estudio será el necesario para definir y analizar las alternativas que pueden desarrollarse para establecer una conexión ferroviaria, con las características propias de una línea de alta velocidad, en el subtramo comprendido entre las localidades navarras de Tudela y Castejón de Ebro.

En el estudio de alternativas se tendrán en cuenta las soluciones seleccionadas en los dos estudios informativos elaborados por el Ministerio de Fomento que concurren en Castejón, y que son el estudio informativo del corredor noreste de alta velocidad, tramo Castejón-Logroño, y el estudio informativo del corredor noreste de alta velocidad, tramo Castejón-Comarca de Pamplona. Asimismo, dentro de los trabajos del contrato que se licita se incluye el estudio y análisis de la estación de Castejón.

El alcance del informe será el necesario para servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones (o información oficial) establecidos en la legislación vigente, por lo que dentro del contrato se ha incluido el apoyo necesario para la realización de los citados trámites de información pública y oficial, análisis de alegaciones y obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio.

Conforme a lo establecido en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), aprobado por el Gobierno el 15 de julio de 2005, el corredor Cantábrico-Mediterráneo es una línea de alta velocidad apta para tráfico mixto de viajeros y mercancías que va a enlazar la costa mediterránea con la fachada atlántica, facilitando así la conexión entre estas dos importantes áreas geográficas sin necesidad de pasar por el centro de la península.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jimenez dimiteEL PSN SE RIE DE NAVARRA
  • A ESTE PADO TENDREMOS QUE IR A DONOSTI O ZARAGOZA A COGER EL tavTOMADURA DE PELO
  • 24 meses y 700.000€ para un estudio informativo. Este es el AVE del PSN. JAJAJAUno de NABAI
  • estudio informativo?TARDE Y MAL.PSN pinochos