x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El consumo eléctrico en las residencias de la tercera edad supone el 35% del consumo energético en Navarra

Una veintena de centros participarán mañana en una jornada sobre esta materia en la residencia Amma-Argarai de Pamplona

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 14:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consumo eléctrico en las residencias de la tercera edad puede suponer hasta el 35% del consumo energético total en la Comunidad Foral en la actualidad, según ha informado hoy la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra.

El ahorro de energía eléctrica es, por ello, una cuestión que ha suscitado el interés de una veintena de residencias de la tercera edad que participarán mañana en una jornada sobre esta materia en la residencia Amma-Argarai de Pamplona.

La actividad está organizada por el Gobierno de Navarra a través del Centro de Recursos Ambientales, y se enmarca dentro del proyecto EL-EFF Region en el que participa el departamento de Innovación, Empresa y Empleo, cuyo objetivo es la promoción de la eficiencia en el uso de la electricidad en ocho regiones europeas.

La jornada se dirige a todas aquellas personas trabajadoras en residencias relacionadas con la gestión de la energía como personal de mantenimiento, celadores y personas que desempeñan su labor en la dirección o gerencia de las mismas.

Según el centro, la mayor parte del consumo eléctrico en las residencias se registra en la climatización (45%), seguida de la iluminación (35%) y otros usos (20%).

Teniendo en cuenta que en Navarra se ubican 72 residencias de tercera edad dependientes de la Administración y concertadas, con una ocupación de 5.572 personas, el porcentaje de ahorro energético que se conseguiría en ellas aplicando las medidas adecuadas para una buena gestión, podría ser muy relevante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Los 5572 ancianos de las residencias consumen el 35 % de toda la energia?. A ver, ¿no será el 3.5 % o el 0.35 % ?Pablo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual