Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El 55% de las empresas no encuentra personal cualificado

CC OO y la Fundación Navarra para la Diversidad han realizado un estudio en 56 empresas innovadores

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El 55º% de las empresas navarras encontró dificultades el año pasado para encontrar personal cualificado. Así se desprende de la Encuesta sobre innovación en las empresas, realizada por el sindicato CC OO y la Fundación Navarra para la Diversificación (FND), cuyos resultados fueron presentados ayer.

El informe se ha elaborado a partir de encuestas realizadas en el mes de octubre a un total de 56 empresas navarras de alto contenido innovador. Las compañías preguntadas pertenecían a sectores tan variados como la salud, la alimentación, la economía ecológica, el entretenimiento y la construcción sistematizada.

Ante los datos que arroja el estudio, el reelegido secretario general de CC OO, José María Molinero, ha incidido en la necesidad de invertir más en formación. Asimismo, ha dicho que "es necesaria una mayor imbricación entre las universidades y las organizaciones empresariales".

Por su parte, el presidente de la Fundación Navarra para la Diversificación, José Manuel Ayesa, quien preside además la Confederación de Empresario de Navarra, ha resaltado que "el 70% de las compañías encuestadas han introducido algún tipo de innovación durante el periodo 2005-2007". Ayesa espera que esta tendencia se mantenga puesto que "la recesión que nos ha tocado vivir no se va a solucionar con medidas estructurales a corto plazo, sino con una inversión y una puesta de futuro por sectores emergentes e ideas innovadores a medio y largo plazo".

El presidente de la FND ha destacado la importancia de la innovación y el talento, "dos valores que nos van a ayudar a salir de la coyuntura actual y que impulsarán en el medio plazo el desarrollo de la economía del conocimiento".

A la presentación del informe, además del presidente de la Fundación Navarra para la Diversificación, José Manuel Ayesa, y el secretario general de CC OO, José María Molinero, acudió Félix Taberna, técnico del gabinete de estudios de CC OO, José Luis Ruiz Ciruelos, director gerente del Servicio Navarro de Empleo y por Ana Ursúa, coordinadora del Plan de Diversificación para el Tejido empresarial de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda a dcha: Félix Taberna (CC OO), José Luis Ruiz Ciruelos (SNE), José María Molinero (secretario general de CC OO), José Manuel Ayesa (presidente de Fundación Navarra para la Diversificación) y Ana Ursúa (Plan de Diversificación del Tejido Empresarial). DN

El secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero (d), y el presidente de la Fundación Navarra para la Diversificación, José Manuel Ayesa (i), presentaron hoy un estudio sobre el grado de innovación en las empresas navarras pertenecientes a sectores de relevancia estratégica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto es lo que defienden los empresarios, defensores del libre mercado. En el mercado laboral, con escasez de recursos o ajustas el precio, dícese pagas un sueldo acorde, u otro demandante se hará mediante el pago adecuado del recurso.Obviamente, el otro empresario puede llevar a cabo este proceso porque tiene su empresa mejor posicionada, con una mejor función de producción y de costes. O está dispuesto a renunciar a beneficios extraordinarios.Es que hay mucho amateur que se llama empresario.economista
  • Yo tengo una empresa, y tengo permanentemente puesto el anuncio de "se busca", porque para lo mio, y no es nada del otro mundo, hay muy poca gente cualificada. Y cuando por fin encuentras a alguien, de cada 4 que coges, 1 es un vago, el otro un zafio y el otro un bajas...... o sea que con suerte, de los 4 te sale uno decente..... y al decente, luego viene otra empresa de la competencia y lo "unta" bien, a ver si te lo levanta.... Lamentable, Sr. "Ingeniero Superior"xzp
  • No se encuentra personal cualificado en el que su objetivo económico no vaya más allá de ser mileurista. Gracias cc.oo. y ugt por someter a los trabajadores a este sistema que sólo os ha beneficiado a vosotros y a los empresarios. Ingeniero Superior

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra