Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El tesorero del PP, en el punto de mira de la trama del espionaje a cargos del partido

Ignacio González se quejó a Rajoy de que diera crédito a los datos contra él aparecidos en los informes

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA/ EFE. MADRID

De nuevo, el tesorero del PP ocupa el primer plano del escándalo provocado por la publicación de los informes que afectan a la Comunidad de Madrid y la dirección del partido. En esta ocasión, el protagonista es Luis Bárcenas, que sustituyó a Álvaro Lapuerta al frente de la tesorería del partido opositor.

Según informaciones del diario El Mundo, el actual responsable de las finanzas populares presionó a la comunidad para que adjudicara la seguridad de la Ciudad de la Justicia a una empresa de sus amigos y militantes del PP.

Según estas informaciones, en el año 2007 cuando ejercía de facto las labores de tesorero pero Lapuerta seguía oficialmente como titular del cargo, Bárcenas pidió al entonces consejero de Justicia, Alfredo Prada, que adjudicara el contrato a Serygur. Al conocer su intervención, el vicepresidente Ignacio González llamó al entonces gerente del PP para preguntarle por su interés en la sociedad a la que apoyaba. Bárcenas explicó que la empresa es propiedad de dos amigos suyos que también pertenecen al partido: el ex concejal de Madrid Ignacio del Río y el ex director de Innovación Tecnológica Álvaro de la Cruz, que también fue jefe de gabinete de Francisco Álvarez Cascos.

Contratos de seguridad

Al final, y siempre según el mismo diario, Serygur obtuvo un contrato de 400.000 euros, pero volvió a pujar por el servicio de seguridad de la Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede de la presidencia de la comunidad. Compitió entonces con la empresa Segurisa, dirigida por Enrique Sánchez, el amigo de Ignacio González que, según el diario El País, acompañaba al vicepresidente de Madrid en su viaje a Suráfrica. Esta firma se retiró de la puja, en la que resultó ganadora Segur Ibérica, que tiene como secretaria en el consejo de administración a una prima de Aguirre, Marta Gil de Biedma.

Esperanza Aguirre confirmó ayer en la COPE que Mariano Rajoy estaba al tanto de los informes que circulaban en el PP sobre el patrimonio de su vicepresidente, a los que ella no dio crédito en ningún momento. "Ninguna de las personas en la Comunidad de Madrid se ha enriquecido. En 2008 hubo alguna conversación entre González y Rajoy", desveló en la misma entrevista Aguirre, y dijo que su "número dos" se quejó al presidente del partido de "que se diera pábulo a algunos dossieres que se hacían contra él". Pero la presidenta dejó muy claro que González sigue contando con su pleno apoyo y afirmó que todo es "absolutamente falso".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

RATO CONGREGA A LA CÚPULA DEL PARTIDO EN LA UNIVERSIDAD. La plana mayor del PP, con el líder, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al frente, eludieron cualquier comentario sobre la presunta trama de espionaje y los supuestos seguimientos a cargos del Gobierno madrileño. La cúpula dirigente del PP acudió ayer, casi en pleno, a la investidura de Rodrigo Rato como doctor honoris causa de la Universidad Rey Juan Carlos, pero éste fue un tema secundario al lado de la supuesta red de espías cuyos seguimientos, a tenor de informaciones de otros medios, conocería el propio Rajoy. El presidente del PP, así como su número dos, María Dolores de Cospedal, acudieron al acto, y también los portavoces parlamentarios, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. De la red de espionaje sólo habló Arenas, aunque para reiterar la posición oficial de la dirección nacional, que a su juicio "tiene la obligación de analizar y profundizar en las informaciones" que se vienen sucediendo. EFE

María Dolores de Cospedal. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra