Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aguirre cree que el PP está perdiendo la oportunidad de tumbar al PSOE y que el electorado está desconcertado

"Teníamos que estar en las encuestas muy por delante", señala, aunque añade que no es una crítica "al liderazgo"

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 19:28 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El caso de espionaje en Madrid está haciendo perder el tiempo al PP en sus labores de oposición. Así lo considera una de las principales afectadas por este asunto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que señaló hoy que el principal partido de la oposición está perdiendo una ocasión preciosa para 'tumbar' al PSOE con la crisis económica. A su juicio, el electorado del PP está "desconcertado" en la actual situación y su partido debería estar "en las encuestas muy por delante" de los socialistas, aunque, matizó, esta idea no es una crítica "al liderazgo" de Mariano Rajoy, sino una autocrítica como dirigente del partido.

Durante una entrevista con Onda Cero, a la presidenta de la Comunidad de Madrid se le preguntó si con el asunto de los 'servicios secretos' y el espionaje el PP está perdiendo una ocasión preciosa para tumbar al PSOE: "En mi opinión sí, teníamos que estar en las encuestas muy por delante. Eso no quiere decir que yo eche la culpa a nadie. Yo soy una dirigente del PP, tenemos que ser humildes, escuchar más a los ciudadanos y ver por qué nuestras alternativas no consiguen calar suficientemente en los ciudadanos", señaló Aguirre, antes de advertir que el electorado popular está "desconcertado".

"No me interprete como ninguna crítica al liderazgo. Yo hago autocrítica respecto a mí misma, como dirigente que soy del PP. Creo que teniendo en cuenta cómo va la cosa, deberíamos estar mucho mejor en las encuestas. Por lo tanto, pues claro que tenemos que tener autocrítica. Tenemos que pensar cómo podemos llegar mejor a nuestro electorado", manifestó la presidenta. "También es verdad que en Madrid, en las últimas generales, Rajoy ha ganado a Zapatero por una ventaja enorme, pero quizá en el resto de España tenemos que hacer autocrítica, ser humildes y hacerlo mejor", agregó.

Además, la presidenta reconoció que toda la polémica sobre los presuntos espionajes orquestados por la Comunidad de Madrid la dañan a ella en lo político y "al PP en su conjunto". "¡Claro que le produce un daño!", advirtió Aguirre, que añadió que quien aprovecha el daño que se le produce al PP "es el PSOE, que dijo que había que ganar Madrid como sea". "Madrid es una plaza que el PSOE quiere ganar. Lo dijo el presidente Zapatero. 'Como sea tenemos que recuperar Madrid'", destacó.

Debilitar al PP

"No se olviden que en Madrid ha gobernado el PSOE durante 12 años. Por otra parte hay unas citas electorales para el próximo 1 de marzo, luego el debilitar al PP también conviene al PSOE", planteó Aguirre, que en otro orden de cosas, Aguirre dijo que "en absoluto" ha experimentado presiones por parte del Tesorero del PP para que la Comunidad contratase determinada empresa para los servicios de Seguridad. "Yo es que además no lo hubiera consentido. Creo que tengo fama de que ninguna manera puedo aceptar ningún tipo de presión", señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Insistió en su teoría de "todo esto es un montaje", y "como todos los montajes acabará en nada". "Eso sí, por el camino habrá hecho mucho daño, que es lo que está ocurriendo con quienes dan pábulo a estos montajes sin pruebas de los que la víctima es el Gobierno de la Comunidad de Madrid". No obstante, rechazó que Mariano Rajoy sea la víctima de la polémica, pues a él "no se le ha acusado de nada". "Nosotros tenemos que pensar a quién le beneficia esto, desde luego que no le beneficia a Mariano Rajoy, ni a mí. Beneficia a nuestros adversarios políticos y mediáticos, evidentemente", sentenció.

"Yo no tengo ni idea de quién está detrás" de los espionajes, declaró. "Quiero saber quién espía, por orden de quién, quién paga el espionaje, quiénes son las personas que están interesadas en esto..." señaló, al tiempo que recordó que ayer se conoció otro espionaje, esta vez, al director del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, que deberá analizar el juez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Totalmente de acuerdo, lo afirmo lo rubrico, verdad incontestable, hay que sacar a estos chapuzas del gobierno a gorrazos , hoy mejor que mañana. ¿ Donde hay que ir ?Autonomo
  • ESPERANZA AGUIRRE:"hoy que el principal partido de la oposición está perdiendo una ocasión preciosa para 'tumbar' al PSOE con la crisis económica"QUIENES SON LOS QUE ESTAN DISFRUTANDO UNA VEZ MAS DE LAS DESGRACIAS QUE LE PASAN A ESTE PAIS????EL PPjajajajalalalalalalalalala
  • rajoy, rajoy, estas demostrando que no sirves... vete, por favor.anonadado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra