Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABIERTO DE AUSTRALIA

Un finalista español en Australia

Verdasco se enfrentará a Nadal en la semifinal del primer "Grand Slam" del año

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MELBOURNE .

Rafa Nadal o Fernando Verdasco. Es la cuestión. Gane quien gane, España meterá mañana, doce años después, a un representante en la final del Abierto de Australia, un trofeo que nunca ha conquistado el tenis español.

España abrumó ayer a Francia en el simbólico duelo generacional. Nadal ganó en cuartos a Gilles Simon por 6-2, 7-5 y 7-5 y Verdasco a Tsonga por 7-6 (7-2), 3-6, 6-3 y 6-2.

El Nadal-Verdasco (mañana, 9.30h, Cuatro) es la cuarta semifinal española en un Grand Slam en la era abierta y la primera en Australia. Sólo cinco hombres han estado entre los cuatro mejores alguna vez: Gisbert, Gimeno, Moyá, Ferrero y Nadal. Y únicamente los tres primeros avanzaron al partido por el título. Gisbert perdió ante Bowrey en 1968, Gimeno cayó en 1969 con Rod Laver, y Moyá no pudo con Sampras en 1997.

Dos españoles, dos zurdos y dos grandes golpes de derecha se citarán mañana para dilucidar quién representa a España en la final. El ranking y las estadísticas seis victorias a cero en enfrentamientos directos apuntan a Nadal, pero Verdasco se ha destapado como la sorpresa del torneo.

«Nunca había jugado antes a este nivel. Así que en realidad nunca he jugado contra el Verdasco de este momento», advirtió Nadal, antes de añadir: "Va a ser un partido muy duro. Pero habrá un español en la final. Es una buena noticia".

Desde que el alemán Michael Stich lo hiciera en 1993, ningún preclasificado tan bajo había alcanzado las semifinales del primer Grand Slam del año. Verdasco, que hasta llegar a Melbourne había ganado sólo siete de sus 38 enfrentamientos con «top 10», se impuso ya a dos Tsonga y Andy Murray en apenas dos días.

Verdasco, de 25 años y que nunca había superado los octavos en un Grand Slam, lo tiene claro al calificar al balear como "el peor y más duro rival posible". Eso sí, no descarta dar la sorpresa. "Ahora mismo estoy jugando y sintiéndome bien, quiero disfrutar de mi momento, no tengo molestias físicas, que es lo más importante, así que creo que puedo derrotar a cualquiera. No me pongo límites. Ahora sé que puedo ganar estos partidos", aseguraba.

Federer-Roddick, el otro duelo

El rival de los españoles en la final saldrá de una semifinal en la que el suizo Roger Federer buscará hoy ante el estadounidense Andy Roddick su decimoctava final en un grande, de las cuales ha ganado trece.

Tras los triunfos logrados en 2003, 2004 y 2007, el helvético espera reeditar nuevos éxitos en la Rod Laver Arena ante, probablemente, uno de sus rivales más propicios para ello. No en vano, Roddick volverá a toparse con su bestia negra, al que sólo ha ganado en 2 ocasiones tras 17 duelos.

En féminas, la estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, buscará hoy la final ante Elena Dementieva, cuarta favorita y que eliminó en cuartos a Carla Suárez por 6-2 y 6-2 en 85 minutos. La otra semifinal será rusa con Vera Zvonareva y Dinara Safina.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra