Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Federer no falla ante Roddick y espera en la final a Nadal o Verdasco

El suizo disputará su decimoctava final de un Grand Slam tras ganar al estadounidense por 6-2, 7-5 y 7-5

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 12:47 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, al doblegar en tres mangas al estadounidense Andy Roddick.

El helvético superó al de Nebraska por 6-2, 7-5 y 7-5 después de dos horas y siete minutos de partido y ya espera rival del duelo que medirá mañana a los españoles Rafa Nadal, número uno del ranking ATP, y Fernando Verdasco, que permitirá a la 'Armada' contar con un finalista en Melbourne Park tras doce años de sequía.

Federer saltó a la cancha con las mismas sensaciones que había ofrecido en cuartos de final ante Juan Martín del Potro y no tardó en plasmarlo en el marcador con dos 'breaks' tempraneros que le permitieron dominar a su antojo (4-1).

Esa renta fue suficiente para anotarse la manga en sólo 32 minutos en los que ganó el 82 por ciento de los puntos con 13 golpes ganadores. Sin embargo, Roddick no tenía intenciones de facilitar el trabajo a su rival y subió el nivel de su tenis en el segundo set.

El estadounidense salvó dos puntos de 'break' al comienzo del segundo parcial, en el que le empezó a carburar su demoledor saque pues firmó seis 'aces' en sus cuatro primeros servicios. Todo apuntaba a un 'tie-break', pero Federer decidió saltarse el guión y rompió a su rival en el undécimo juego, aprovechando tres voleas a la red de un Roddick fallón en los momentos cruciales.

Federer lanza un aviso a Nadal

El tercer set marchó por los mismos derroteros. Roddick ya no era capaz de conectar 'aces' --sólo firmó 8 por los 16 de Federer-- y el suizo iba poco a poco labrando su victoria con bolas pegadas a la línea que desgastaban al de Nebraska.

Como era previsible, el suizo supo apuntillar a Roddick con un sólo 'break' que le permite elevar a 16 las victorias ante el americano en 18 cruces en el circuito profesional.

Ahora, está a sólo un paso de su decimocuarto título de 'Grand Slam', que le permitiría emular la gesta del estadounidense Pete Sampras, el más laureado de la historia.

El domingo, Federer buscará alzar su cuarto entorchado en la Rod Laver Arena, después de ganar en 2004, 2005 y 2007, y dar un paso más hacia la reconquista de un número uno que Nadal le arrebató el pasado mes de agosto tras una primavera de ensueño con los títulos en Roland Garros y Wimbledon.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Andy Roddick y Roger Federer se dan la mano tras disputar la primera semifinal del Open de Australia 2009.

El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria ante el estadounidense Andy Roddick en la semifinal del Abierto de Australia de tenis disputada hoy jueves.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra