Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El "Yo no bajo" se extiende

La iniciativa de Diario de Navarra de apoyo a Osasuna "Yo no bajo" cosecha adhesiones. Ayer se unió un grupo de jóvenes músicos y más de 200 personas a través de mensajes y fotografías

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

TROMBONES, clarinetes, saxofones, flautas traveseras y trompetas. Todos los instrumentos que integran la banda de la Escuela de Música Hilarión Eslava de Burlada tocaron ayer la melodía de "A por ellos" para apoyar a Osasuna y dejar bien claro que ellos tampoco bajan.

Ante la actual situación del equipo navarro, a seis puntos del Numancia, que marca la zona de salvación, cuando quedan 18 partidos por jugar, un grupo de jóvenes de entre 10 y 13 años se unió a la iniciativa impulsada por Diario de Navarra, "Yo no bajo", con una de las cosas que más les gustan: la música. Algunos conocían las melodías de las canciones que suenan en el Reyno de Navarra, incluso hubo quien improvisó un solo, pero otros, como Amaia Celestino Pérez, de 12 años, aseguraron que las aprendieron esa misma tarde. "Quiero que el equipo se quede en primera, me gusta ir a los partidos y me daría mucha pena que bajasen", aseguró. Sus compañeros transmitieron la misma idea: "Lo único que hay que hacer ahora es animarlos. Mis preferidos son Oier Sanjurjo y Roberto, es el mejor", indicó Oihan Bengoetxea Perkaz, clarinetista de 10 años.

Para contribuir a que el número de mensajes de ánimo que ya está recibiendo el club rojillo aumenten, el joven Iñaki Arano Zazpe, trompetista de 12 años, indicó que pondría música de trompeta al lema "Yo no bajo". "Lo tocaría en un compás de 6/8 (seis por ocho), porque es más marchoso", afirmó. Asimismo, Amaia Celestino se inclinaba por ese instrumento, aunque toca la flauta travesera. "A mí me suena con trombones y trompetas, puede ser un lema muy animado", apuntó. También Garazi Petrirena, quien toca el clarinete y el trombón, optó por el segundo instrumento. "Me gustan los dos, pero el trombón es más de charanga y anima más a Osasuna", aseguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

¡¡¡Yo no bajo!!!

El grupo de alumnos de Banda 2, de la Escuela de música Hilarión Eslava de Burlada, se unieron ayer al mensaje de apoyo al equipo rojillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra