Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

El triunfo más esperado

El Promesas derrotó al Santa Eulalia, un rival directo, con un gran gol de Jorge Galán y abandona la zona de descenso

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Osasuna Promesas supo sacarle rentabilidad a su partido aplazado con el Santa Eulalia y se llevó tres puntos de oro que le permiten abandonar los puestos de descenso y alejar además a un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto navarro fue superior en todo momento al balear y mató el partido en una acción de Jorge Galán a los 38 minutos que culminó el pichichi rojillo con un misil desde 30 metros que se coló junto al poste.

El Santa Eulalia cometió ayer el error de ceder el balón y el espacio a Osasuna en la primera parte y eso acabó costándole el partido. No en vano, los ibicencos hubieron de esperar hasta el minuto 42 para ver el primer remate de su equipo. Y fue un cabezazo de Neftalí muy desviado. Los navarros, por contra, adelantaron sus líneas de presión y supieron acoplarse mejor al rápido césped artificial de Mutilva, Tras los continuados avisos en forma de disparos de Annunziata, Roberto Torres (su córner casi acabó en gol olímpico) y Txopi, Osasuna acabó encontrando su premio en un misil lanzado por Jorge Galán desde 30 metros que se coló junto al palo de la portería de Pociello. Con éste, el ariete navarro suma ya diez goles.

Pareció que el paso por vestuarios animó al Santa Eulalia, que tuvo más presencia en el campo y, sobre todo, más posesión del balón. Además, los cambios introducidos por Elcacho dieron empaque al conjunto balear. Así, Guirado, el hombre más activo por el bando insular, probó suerte en dos ocasiones, pero sus cabezazos salieron fuera. Pudo matar el partido Osasuna en una contra de Galán a los 67 minutos que terminó con un disparo con la zurda fuera y, sobre todo, en una acción muy discutida en la que él mismo fue derribado dentro del área a falta de diez minutos, pero el árbitro no vio un penalti que pareció clarísimo.

Al final, el Santa Eulalia se encomendó en las jugadas a balón parado para encontrar el empate pero éste no llegó ya que, como reconoció la propia expedición ibicenca en la grada, el de ayer fue uno de los peores partidos de los baleares fuera de casa.

Debut de Sergio Alonso y Onwu

El partido de ayer, además de para dejar a Osasuna en una cómoda decimocuarta plaza, sirvió para ver en acción a los dos nuevos jugadores rojillos: Sergio Alonso, procedente del Logroñés y fichado el martes, y el navarro Manuel Onwu, que por fin pudo vestir la camiseta rojilla tras sus cesiones en el Iruña y Alzira.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jorge Galán, segundo por la derecha, es felicitado por su gol en el partido de ayer. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra