Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Sevilla logra el pase a última hora (2-1)

Marchena adelantó a los de Emery en el minuto 6 de partido

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 23:25 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

El Sevilla logró la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey después de derrotar al Valencia por 2-1 en el partido de vuelta gracias a un gol de Squillaci en el último minuto que castigó el planteamiento conservador del Valencia en la segunda parte. Tras una primera mitad igualada, los segundos 45 minutos dieron paso a un dominio absoluto del conjunto local. Con empate a uno en el electrónico, los 'chés' replegaron filas y se dejaron avasallar por un Sevilla que se lanzó a tumba abierta a por el gol que les debía dar el pase.

Con Jesús Navas como la gran figura en ataque, haciendo de Moretti un mero convidado de piedra ante sus galopadas, los sevillanos ahogaron al Valencia. Continuas internadas por banda que alternaban con los intentos de Capel por la izquierda, aunque el almeriense encontró en Miguel un rival de mayor entidad.

La tromba hispalense amedrentó al Valencia, que quedaba cada vez más embotellado según avanzaba el partido. Y tanto tentó a la suerte el Sevilla, que terminó obteniendo la recompensa en un córner. César no logró blocar un remate de Mosquera y dejó el balón muerto en el área pequeña, donde Squillaci estuvo más atento que nadie y logró el tanto que clasificó a los suyos.

Un gol en el último minuto que fue el premio al mayor deseo de los hispalenses, que nunca dieron la espalda a la eliminatoria y buscaron sin ambages la portería rival. Una insistencia que decantó del lado nervionense la eliminatoria que enfrentaba a los dos últimos campeones coperos.

El Valencia se adelantó, pero el Sevilla reaccionó a tiempo

Los valencianos contaban con el resultado favorable de la ida, pero lejos de comenzar contemplativos, inauguraron el marcador en su primer acercamiento a la portería de Andrés Palop. En un córner botado por Joaquín, Carlos Marchena remató cruzado, sin oposición, para acercar a su equipo a la semifinal y poner contra las cuerdas a la que fuera su cuna futbolística.

Fiel a su estilo, el Valencia se armó bien atrás y siguió generando desde el orden las mejores ocasiones del partido. Como la que tuvo Vicente en sus botas. David Silva galopó hasta línea de fondo y cedió atrás sobre la llegada del '14', pero el extremo valenciano se entretuvo y dio tiempo a llegar a la defensa.

Tal fue la colocación y la presión de los de Unai Emery, que Kanoute y Luis Fabiano quedaron reducidos a dos pequeñas islas en terreno hostil. Buscando un remedio rápido en busca de los dos goles necesarios y vistos los continuos quebraderos de cabeza que creó Jesús Navas, Jiménez dio entrada a Diego Capel en banda izquierda.

Con camino abierto por las dos bandas, el Sevilla buscó con mayor ahínco la meta rival. Los dos extremos aportaron velocidad y frescura al equipo hispalense y el balón se convirtió en un habitual del área valencianista, que intentaba frenar con todos sus efectivos el arreón del conjunto sevillano.

Paradójicamente, el gol del empate llegaría con un balón en largo colgado al área. Romaric zapateó una falta lejana y allí, en el área grande, se elevó la figura de Frederic Kanoute sobre la defensa, rematando picado y a la escuadra, remate imposible para un César Sánchez (debutante hoy) que se había quedado a media salida.

Lo que durante los primeros minutos fue un recurso desesperado por establecer contacto con los delanteros, fue la puerta hacia la esperanza de los de Manolo Jiménez. Una esperanza que no perdieron y que vale ahora una semifinal de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Athletic de Bilbao.

Sevilla 2: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Navas, Duscher (Renato, min.61), Romaric, Adriano (Diego Capel, min.26), Kanouté y Luis Fabiano (Dragutinovic, min.92).

Valencia 1: César; Miguel, Marchena, Maduro, Moretti, Joaquín, Albelda, Baraja (Fernandes, min.58), Vicente (Morientes (min.58), Mata y Silva (Edu, min.69).

Goles: 0 - 1, Min. 8: Carlos Marchena. 1 - 1, Min. 35: Frederic Kanoute. 2 - 1, Min. 90: Sebastien Squillaci.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Kanoute (min.41), Renato (min.69) por el Sevilla y a Marchena (min.29), Moretti (min.29), César Sánchez (min.67) y a Albelda (min.91) por el Valencia.

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Valencia en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. El equipo sevillista ha vencido por 2-1.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra