Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

REACCIONES

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • MIGUEL LORENCI . COLPISA. MADRID

MERCEDES CABRERA - MINISTRA DE EDUCACIÓN: "El Tribunal ha puesto fin a los intentos de hacer de esta asignatura un campo de batalla político"

"El Tribunal Supremo ha puesto fin a los intentos de hacer de esta asignatura y de los centros educativos un campo de batalla político, y deja claro que ningún gobierno ni administración puede incumplir las leyes". "La sentencia confirma que no hay derecho a la objeción de Conciencia. Dice que en los decretos estudiados los contenidos no lesiona el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral acorde con sus convicciones. Confirma que es una asignatura como cualquier otra y no vulnera en absoluto el derecho de los padres". "Siento una gran satisfacción personal y como ministra".

BENIGNO BLANCO - PRESIDENTE DEL FORO DE LA FAMILIA: "Si hiciera falta ir más allá y recurrir al Tribunal de Estrasburgo, lo haríamos""

"Seguiremos en la batalla y la lucha será larga. Confiábamos en que la justicia nos diera la razón, pero no ha sido así. En este mismo momento empezamos a preparar el recurso al Tribunal Constitucional, a la espera de conocer con detalle los razonamientos de la sentencia. Estamos convencidos de que nuestra demanda tenía fundamento jurídico y lo volveremos a plantear ante el Tribunal Constitucional, que es la instancia procedente. Si hiciera falta ir más allá y recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, también lo haríamos".

PEDRO RASCÓN - PRESIDENTE DE CEAPA Y HERRIKOA: "Nos da la razón a quienes hemos defendido que no cabía ningún tipo de objeción "

"Estamos satisfechos y tranquilos, a expensas de conocer el resultado completo de la resolución. Hemos defendió y planteado que no cabía ningún tipo de objeción y se nos viene a dar la razón ". "Si el TS hubiera dejado objetar contra la asignatura, hubiera permitido abrir las puertas y objetar contra otras asignaturas e historias. Con su fallo garantiza el Derecho a la Educación de todos los niños y niñas, por encima de intereses particulares". "En lugar de establecer falsas rivalidades, familia y escuela debemos trabajar juntos en la misma dirección"

ALFONSO ALONSO - PORTAVOZ ADJUNTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PP: "El PP seguirá dando la batalla política contra el adoctrinamiento de los hijos"

"El PP seguirá dando la batalla política contra el adoctrinamiento de los hijos". En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Alonso "valoró muy positivamente" la actitud de los padres que presentaron recurso ante el Supremo contra esta asignatura. "Les hemos respaldado antes y les vamos a respaldar en el futuro". Alonso indicó que el Supremo ha entrado "al fondo" del contenido de la asignatura y en concreto, dijo, "aboga por cuestiones relacionadas con los contenidos de la asignatura para evitar el adoctrinamiento de los niños".

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES (FETE-UGT): "Es el momento de sacar del marco educativo discusiones que nada aportan"

"Los iniciadores del conflicto con EpC seguirán haciendo ruido pese al fallo del Tribunal Supremo que les ha quitado la razón, al denegar el derecho a la objeción de conciencia frente a la materia". "El TS ha clarificado que se trata de una asignatura como cualquier otra y es de obligado cumplimiento para todos los estudiantes de España". "Habría supuesto un retroceso importante para promover una cultura de derechos humanos en los centros escolares". "Es el momento de sacar del marco educativo discusiones que nada aportan".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra