x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"Acusados", la historia de una obsesión

Coronado vuelve a la pantalla tras protagonizar "RIS", un título que pasó desapercibido

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

LA búsqueda de la justicia muchas veces no está avalada por la ley; lo que es legítimo a lo mejor no es legal». De esta premisa parte la actriz Blanca Portillo para definir la esencia de su papel, el de una jueza que persigue implacablemente a un empresario y político porque le cree responsable del incendio de una discoteca que acabó con la vida de varias personas. Coronado será su antagonista, un hombre ambicioso y calculador.

El titánico enfrentamiento entre estos dos personajes, y el oscuro entramado que se cruza en esta persecución, es la esencia de Acusados, el ambicioso thriller que estrena hoy Telecinco.

¿Cuántas caras tiene la verdad? ¿Dónde está la frontera entre el bien y el mal cuando se persigue un fin justo? Con estas interrogantes promociona la cadena de Mediaset esta serie, que es el primer estreno relevante del año en un mes en que unas y otras cadenas perfilan su estrategia y miran al contrario a la hora de sacar sus mejores bazas. Antena 3, que tiene pendiente el estreno de una producción trabajada, Doctor Mateo, ha traslado al miércoles Los hombre de Paco para luchar con la competencia, mientras que La 1 viene anunciando en pantalla «el próximo estreno» de Águila rojadesde estas navidades.

«Se está esperando a ver quien mueve ficha, pero nosotros salimos a pecho descubierto, satisfechos haber hecho los deberes y esperando que la audiencia haga justicia», mantiene Goyo Quintana, director general de la productora de la serie, Ida y Vuelta (Motivos personales), y promotor del proyecto.

Una jueza implacable

Sin duda, Blanca Portillo interpreta un papel hecho a la medida, escrito para ella, «para nuestra Glenn Close personal», como la tilda Quintana. La actriz se mete en la piel de Rosa Ballester, una jueza de instrucción de carácter duro e implacable, que se ha propuesto demostrar que Joaquín de la Torre (José Coronado) es el auténtico dueño de la discoteca Metrópolis en la que seis jóvenes resultaron muertos tras el incendio. Él acaba de reemprender su carrera política y la investigación de la jueza puede suponer un grave escollo. Ballester recurre al joven secretario judicial Jorge Vega (Daniel Grao) que, incapaz de rechazar tan prometedora oferta, se traslada a Madrid junto a su novia, Laura (Silvia Abascal), para colaborar con la investigación.

Pronto se dará cuenta de que el caso es más oscuro de lo que parecía, de que el empecinamiento de la jueza delata algo más que una lícita sed de justicia y de que Laura es una pieza clave en la tela de araña. Jueza y político se lanzarán al abismo en una titánica lucha. Ella quiere descubrir la verdad y el sepultarla para siempre.

El productor de esta serie en la que amores, odios y rencillas se mezclan con la pura intriga, expone que «no hemos aprovechado que la justicia esté sea noticia para realizar esta serie, que no está inspirada en ningún caso real». La obcecación de la jueza y el comportamiento de su adversario van más allá del mundo judicial, según se verá en la trama y demostrará, según explica Blanca Portillo, «que los seres humanos tenemos contradicciones, que no hay buenos y malos sino facetas y aristas». La actriz mantiene que «raras veces me han presentado un trabajo en televisión tan rico y tan intenso».

Coronado, que mantiene un contrato con Telecinco durante este año, vuelve a la pantalla tras protagonizar un título que pasó un tanto desapercibido, RIS. Tiene confianza en esta nueva serie, y asegura que cada capítulo «deja con ganas de más, dentro de este empeño de la jueza en atacar al político, que trata de defenderse y proteger a su familia».

El reparto lo completan Ana Allen, Goya Toledo, Elio Pedregal. Esperanza Elipe, Carla Nieto, Natalia Sánchez e Isabel Serrano, entre otros intérpretes. La serie empezó a rodarse en Salamanca para continuara en Madrid y alrededores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Natalia Sánchez, Ana Allen, Silvia Abascal, Daniel Grao, Blanca Portillo, José Coronado y Goya Toledo, entre otros, son los actores protagonistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual