x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral traslada a Consumo 29 denuncias por la venta de juguetes potencialmente peligrosos

La tramitación de dichos expedientes ya se ha iniciado para valorar si hay que sancionar a los establecimientos que los vendían

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 18:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha trasladado hasta la fecha un total de 29 actas-denuncias a la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo del Gobierno de Navarra por la venta de juguetes potencialmente peligrosos y materiales de contenido sexual susceptibles de vulnerar los derechos de los menores. La tramitación de dichos expedientes ya se ha iniciado para valorar si hay que sancionar a los establecimientos que los vendían.

Éste es el resultado de la campaña conjuntamente planificada por la Policía Foral y el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, que se desarrolló en las pasadas Navidades, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero.

Durante la operación, en la que se inspeccionaron 106 establecimientos de Navarra, la Policía Foral se incautó de un total de 217 juguetes potencialmente peligrosos, además de 1.239 DVD pornográficos y otras 35 unidades de contenido sexual como barajas de cartas, navajas o llaveros, que por su forma de venta podrían vulnerar la protección de los menores.

En el caso de los juguetes, se controlaron ocho artículos que habían sido recientemente puestos a la venta y que estaban incluidos en la Red de Alerta Nacional por ser potencialmente peligrosos para los menores de corta edad, ya que contenían elementos que podrían provocar su asfixia o atragantamiento.

Se trata de un dado de tela que contenía una ventosa; un mini tren que podía atrapar los dedos de los menores; un juego de construcción magnético que contenía un imán; una ballena y un juego de patos de goma con dispositivo sonoro susceptible de provocar asfixia; un kit de espada, parche y corneta; y dos modelos de pistola que proyectaban bolas con gran fuerza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual