Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cabrera asegura que "el TS ha puesto fin al intento de hacer batalla política con EpC"

La ministra de Educación hace un llamamiento a todas las administraciones educativas para que actúen de acuerdo con la sentencia del Supremo

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 16:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha asegurado hoy que el Tribunal Supremo ha puesto fin, con su fallo sobre la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, "a los intentos de hacer de esta asignatura y de los centros educativo un campo de batalla política".

A través de un videocomunicado difundido por su departamento minutos después de conocerse la decisión del Supremo de no admitir la objeción de conciencia a la EPC, Cabrera ha asegurado que el fallo deja claro "que ningún gobierno puede incumplir las leyes" y que "no eran ciertas las descalificaciones y manipulaciones" que se han hecho sobre la asignatura.

Además pide a los padres que hagan un acto de responsabilidad y permitan que sus hijos regresen a las aulas.

En este sentido se compromete a hacer lo posible para que los alumnos recuperen los conocimientos.

Se buscarán soluciones para evitar "perjuicios mayores".

A juicio de la ministra de Educación y Política Social, ya no ha lugar a la objeción de conciencia, porque "nada hay en ella que invada los derechos fundamentales de los estudiantes; todo lo contrario, les enseña sus derechos y deberes en una sociedad democrática y tolerante".

Cabrera llama a todas las CCAA a actuar de acuerdo con la sentencia de EpC

Mercedes Cabrera ha hecho un llamamiento a todas las administraciones educativas para que actúen de acuerdo con la sentencia del Supremo en relación con Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EPC).

"Si no cabe la objeción, hay obligación de asistir a clase", ha subrayado en rueda de prensa en alusión, aunque sin nombrarlas, a las CCAA gobernadas por el PP que amparan a los objetores.

El Ministerio hará todo lo que esté en su mano, ha asegurado Cabrera, al habla con las consejerías autonómicas de educación, para que los alumnos objetores puedan "recuperar el tiempo" que hayan podido perder y se incorporen a la asignatura.

Ha matizado que no se estaba refiriendo exactamente a una recuperación exactamente de clases, sino que se tomarán las decisiones pertinentes para que los muchachos puedan "ponerse al día" y aprovechar la asignatura atendiendo a la situación particular de cada uno de ellos.

En este sentido, ha pedido a los padres objetores que "atiendan" a este fallo judicial, que es "muy claro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra