Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos personas mueren por la explosión de un coche bomba en Bogotá

La explosión tuvo lugar aproximadamente a las nueve de la noche y estuvo provocada por un artefacto de cinco kilos de pentonita

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 09:11 h.
  • AGENCIAS. Bogotá (Colombia)

La explosión registrada anoche (madrugada en España) en un videoclub del norte de Bogotá provocó la muerte de al menos dos personas, según confirmó el Gobierno colombiano, que rebajó el balance previo dado por los medios locales y anunció la apertura de unas investigaciones que, entre otros aspectos, incluyen una recompensa para quien aporte nuevas informaciones.

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, anunció una recompensa de 100 millones de pesos (más de 32.000 euros) por información sobre los autores de lo que parece un atentado, según señalaron los medios. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte de una mujer que pasaba por allí y un hombre, el encargado del parking donde se produjo la deflagración. El suceso provocó también heridas a unas 20 personas.

La explosión tuvo lugar aproximadamente a las nueve de la noche y estuvo provocada por un artefacto de cinco kilos de pentonita. Aunque la investigación apenas había comenzado, Santos culpó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como autores más probables. Al parecer el videoclub, de la empresa 'Blockbuster', llevaba tiempo sufriendo amenazas.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anticipó que hoy se celebrará una reunión que, entre otros puntos, tratará estas supuestas amenazas. Además, las autoridades analizarán los daños personales y materiales provocados por la explosión, ya que la potente deflagración destruyó unos cinco vehículos y provocó graves desperfectos en las viviendas cercanas.

Esta misma empresa sufrió hace un año otro ataque similar en Bogotá, la calle 60 con carrera séptima. En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar en la calle 81 con carrera novena y provocaron graves trastornos en toda la zona. La Policía desvió el tráfico para evitar el colapso y pidió a los conductores que optasen por carreteras alternativas para facilitar el acceo de los vehículos de emergencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miembros de la policía colombiana trabajan en el lugar en el que explotó una bomba, al norte de Bogotá (Colombia). La bomba estalló en el cruce de la carrera novena con calle 82, una de las zonas más concurridas de la capital colombiana, donde se encuentra uno de los centros comerciales más exclusivos, además de restaurantes, lugares de ocio y discotecas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra