Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Delporte: "Mi gol al Mallorca, el más importante de mi carrera"

El francés, que dio una asistencia a Dady el sábado, afirma que no teme a la competencia con Jaroslav Plasil

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO. . PAMPLONA .

Uno de los jugadores rojillos que mejor recuerdo tiene del Mallorca es Ludovic Delporte. El francés marcó ante el Mallorca el que ayer calificó como "el mejor gol" de su carrera. Una galopada en el último suspiro en Son Moix le valió a Osasuna tres puntos. Fue el 23 de abril de 2006, y Ludo desearía repetir la historia este domingo ante el mismo rival, pero sobre todo, conseguir la victoria..

Uno de los jugadores rojillos que mejor recuerdo tiene del Mallorca es Ludovic Delporte. El francés marcó ante el Mallorca el que ayer calificó como "el mejor gol" de su carrera. Una galopada en el último suspiro en Son Moix le valió a Osasuna tres puntos. Fue el 23 de abril de 2006, y Ludo desearía repetir la historia este domingo ante el mismo rival, pero sobre todo, conseguir la victoria.

Este domingo se juegan más de tres puntos.

Pues sí. Cuando ganas un punto fuera de casa, si no ganas en casa no sirve de nada, y más en la situación en la que estamos. Ahora jugamos ante rivales directos en casa y tenemos que ganar, empezando por este domingo.

¿Qué tal se encontró en Villarreal?

Muy bien. En Bilbao también me encontré bien, la pena fue la tarjeta roja. Ahora lo importante es jugar y aprovechar los ratitos que me da el míster. Quiero ayudar al equipo y estos ratos me vienen muy bien y me dan confianza.

La asistencia de gol que dio a Dady también da confianza.

Sí. El primer pensamiento es ayudar al equipo. Íbamos perdiendo 1-0 y si el míster me saca es para intentar hacer eso, desbordar y poner algunos centros a los delanteros. El otro día salió muy bien. Después de un tiempo sin jugar, tuve buenas sensaciones. Cuesta coger el ritmo, por eso esos minutos vienen bien. Pero cuando te vienes con algo positivo para el equipo vuelves contento.

¿Se conforma con esos minutos?

No. Quiero estar en el equipo titular, pero ahora me toca jugar unos minutos para demostrar al míster, que es el jefe, que cuando me toque estoy para jugar.

¿Tiene opciones de ser titular el domingo?

Las mismas que el resto de compañeros. Yo lo que quiero es jugar como el otro día, hacer buenos entrenamientos y que el míster elija.

La competencia con Plasil está siendo dura.

No tengo miedo de la competencia. En todos los equipos hay dos o tres jugadores que pueden jugar en cualquier puesto. La competencia con Jaro es muy buena y no hay ningún problema. Jaro puede jugar en cualquier puesto. No tengo ningún miedo y podemos jugar los dos juntos. La competencia es muy buena entre Jaro y yo y entre todo el mundo. Pero lo más importante no es si va a jugar Jaro y yo, sino ganar los tres puntos.

El domingo se enfrentan al Mallorca, que les trae malos recuerdos del año pasado.

El año pasado no estaba y no voy a hablar de este partido, porque no lo vi. En casa no tengo canales españoles, sólo franceses. Sé que pasaron cositas, pero no voy a hablar de un tema que no conozco muy bien.

¿Han hablado en el vestuario?

Ahora no. Sé que ha salido en prensa que Juanfran terminó en el suelo y los jugadores del Mallorca no tiraron el balón fuera. Se puede hablar de un gesto antideportivo, pero ahora hay una nueva ley que dice que el que tiene que parar el juego es el árbitro. Si él piensa que debe pararlo, lo para, y nosotros no podemos hacer nada.

Se acordará más del partido ante el Mallorca en el que marcó en el último minuto.

Sí, es un recuerdo mejor. Seguramente es el mejor gol de mi carrera y le dio la victoria a Osasuna. Ojalá se repitiera la historia. Pero hay que hacerlo este domingo y el siguiente, y el siguiente. Será complicado, porque el Mallorca viene de ganar 3-1 al Valencia. Me da igual que juguemos bien, mal o regular. Lo que quiero es ganar.

¿Imagina que el domingo repite gol del triunfo en el minuto 93 o mejor no esperar tanto, por si a la afición le da algo?

Me da igual marcar o no. Lo importante es conseguir los tres puntos. Todos mis compañeros pensamos en ganar porque nos daría un poco de aire y confianza para la segunda vuelta. Si puedo dar una asistencia o marco un gol me iré más contento, pero me preocupan más los tres puntos.

Se quiere crear un clima especial para este domingo. ¿Son conscientes de que son finales?

Ahora hay que pensar en el Mallorca. Ayer estuve mirando las jornadas que tenemos y creo que hay que intentar sacar 10 puntos en los 5 partidos que tenemos: los 3 de casa y 1 empate fuera como mínimo, y si se puede más, mejor. En casa nos apoyan y eso es muy importante. Sé que la gente va a responder y eso nos da mucha vida. Si estamos empate a cero y el público nos apoya hasta el final es muy importante para nosotros.

¿Les preocupa el arbitraje?

No. Estamos afectados por lo que pasó en el Bernabéu y por lo que nos está pasando hace tiempo. No pedimos que nos favorezcan, sino que sean justos, por ejemplo como el de Villarreal, que fue un buen árbitro. Hemos perdido muchos puntos por eso. No voy a decir que hemos bajado por culpa de los árbitros, si bajamos será por nuestra culpa, pero si perdemos que sea porque el rival ha sido mejor que nosotros, no porque el árbitro no nos ha pitado un penalti.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Delporte se protege de la lluvia, ayer durante el entrenamiento en Tajonar. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • simplemente es el mejor jugador con diferencia. Sin lesiones Ludo nos dará mucho, Plasil de media punta que es otro crac. aquel gol al mallorca no lo olvidaré jamásordago al mallorca, que llevo txika
  • Ludo a la banda izquierda, Plasil a la mediapunta. Si Ludo aguanta sin lesionarse, puede dar cosas muy importantes al equipo. ¡Ludo, Ludo!Agorero
  • DELPORTE ES TITULAR INDISCUTIBLE... TIENE QUE SERLO!!! ES EL MEJOR DEL EQUIPO!!! (pueden jugar los dos, uno en cada banda)Manuel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra