Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - MALLORCA

3 historias bermellonas

Otros encuentros vitales ante el Mallorca

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Osasuna y Mallorca son dos de los equipos que lucen el rojo en Primera División, y ahora les ha dado por coquetear con el farolillo de este color. La mala temporada de ambos hace que el partido de este domingo en el Reyno adquiera tintes de finalísima. Rojillos y bermellones se enfrentan de nuevo en un choque que ha deparado muchos momentos inolvidables, de los que seguramente estos tres son los que mejor recordarán los aficionados de Osasuna.

El milagro de Martín

El gol de César Palacios nada más comenzar el segundo tiempo suponía la victoria 1-0 en un Sadar a reventar y con 10.000 invitaciones, y situaba a Osasuna en el camino hacia la permanencia en Segunda A. Apenas dos jornadas después, la salvación quedaría certificada, de la mano de un Enrique Martín que tiró de la cantera para salvar la nave rojilla. Aquel memorable Osasuna-Mallorca se disputó un 18 de mayo de 1997.

La carrera de Delporte

Casi una década después, Osasuna estaba consolidado en Primera y soñaba con puestos de Champions. En la recta final de la Liga, el equipo viajó a Son Moix, y en el minuto 93 una sensacional galopada de Delporte puso el 0-1 y las aspiraciones dejaban de ser un sueño.

El escándalo de Velasco

Más reciente, Osasuna vivió ante el Mallorca el escándalo arbitral de Velasco Carballo en Palma a falta de dos jornadas la pasada campaña. Ignoró un penalti de Borja y después no señaló la falta de Trejo a Juanfran, que quedó tendido. El balear no echó el balón y marcó en el descuento. Una forma de perder dolorosamente habitual.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Flaño, desquiciado al ver cómo Trejo marcaba en el último minuto con Juanfran tendido. Le sujetan Puñal y un guardia. EDUARDO BUXENS

El 18 de mayo de 1997, César Palacios marcaba el gol al Mallorca que encaminaba a Osasuna a la salvación en Segunda División. Fue el milagro de Martín, con jugadores de la cantera. JAVIER SESMA

Delporte marcó un golazo en Son Moix el 23 de abril de 2006 que olía a Champions. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra