Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El arquitecto Steven Holl gana el premio Fundación BBVA de las Artes

Steven Holl, de 61 años, construye el proyecto Linked Hybrid, un espacio de 220.000 kilómetros cuadrados

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 12:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El arquitecto estadounidense Steven Holl ha ganado hoy el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Artes, dotado con 400.000 euros, por "el equilibrio de su obra", que conjuga "un espíritu de vanguardia" con las necesidades sociales y del entorno, según ha destacado el jurado.

Steven Holl, de 61 años, es autor del Museo de Arte Nelson-Atkins, en Kansas, del complejo residencial en Makuhari (Japón, 1995) y del Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki (1998). Actualmente construye el proyecto Linked Hybrid, un espacio de 220.000 kilómetros cuadrados.

El jurado de la primera edición del Premio Fronteras del Conocimiento en la modalidad de Artes ha estado presidido por el crítico de música clásica Reinhard Brembeck, y formado además por por los compositores Helmut Lachenmann y Luis de Pablo, y los arquitectos Antón García-Abril y Ramón Sanabria.

El director del departamento del Festival de Música de Donaueschingen, Armin Köhler; el crítico de arte Richard Whitehouse; y Wulf Weinmann, director del sello musical alemán NEOS, han integrado también el jurado de este premio, que se ha hecho público en la sede de la Fundación BBVA en Madrid.

Los Premios Fronteras del Conocimiento cuentan con ocho categorías, y por su dotación económica conjunta, 3,2 millones de euros anuales, y las múltiples disciplinas que abarcan, pueden considerarse "los más importantes del mundo tras los Nobel", según los organizadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • España: futbol, toros, turismo, playas, campos de golfy quinientos mil kilómetros cuadrados de sol.Menos mal que no está Steven Hollpara llenarnos doscientos mil de hormigón.dos por dos veinticinco
  • Segundo intento. 220.000 kilómetros cuadrados son, aproximadamente, veinte veces la superficie de Navarra.¡Un poco de criterio!Arquitectillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra