Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Consistorio de San Adrián pagará por una fuga de agua

Los dueños de los locales y viviendas del número 3 de la calle Villa Baja serán indemnizados por daños con 30.025 euros

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un juzgado pamplonés ha sentenciado a favor de la comunidad de vecinos y dueños de los locales de un edificio de San Adrián que demandaban al Ayuntamiento 30.025,56 euros por los daños sufridos a consecuencia de una fuga de agua. El juzgado señala que el daño que sufrieron fue antijurídico y que es al Consistorio a quien incumbe "el deber general de conservación del dominio público y el cuidado y conservación de las redes de distribución y aguas de saneamiento".

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3, que es recurrible, expone que los demandantes pertenecen al número 3 de la calle Villa Baja, que sufrieron daños "como consecuencia de una fuga de agua de la red general de abastecimiento". Presentaron el recurso al haberse archivado el expediente de responsabilidad patrimonial por el Consistorio, que contra la demanda en el juzgado expuso que la responsabilidad pertenecía a una empresa, a quien tenía contratado el servicio de mantenimiento, conservación, vigilancia y reparación de las conducciones de agua.

Para contestar al Ayuntamiento en este punto, el juez redacta extractos de sentencias emitidas por otros tribunales. Con ellas quiere hacer ver que es el Ayuntamiento el "propietario de la red de saneamiento y garante del servicio que presta". También, que las obras públicas son competencia de la Administración demandada, "de modo que la responsabilidad no se ve excluida o aminorada por el hecho de que ésta contratara toda o parte de la reparación con uno o varios terceros, porque tal intervención de otro no viene prevista como causa de atenuación o distribución de responsabilidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra