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vídeo: Sanz y Barcina promocionan el vino navarro en EEUU

Sanz y Barcina respaldan en Nueva York a los representantes de la bodegas navarras

La presidenta del Consejo Regulador de la D.O.N., Pilar García Granero, asistió a los actos

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 11:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, respaldaron a los representantes de las bodegas que ayer dieron por finalizadas las actividades promocionales del vino navarro en Nueva York, organizadas dentro de la quinta 'Semana de Navarra en Estados Unidos'. La jornada comenzó en el hotel W-Union Square con un seminario dedicado a definir los vinos navarros, que corrió a cargo de la experta Ana Laguna y de la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Pilar García Granero, para quien es muy importante que en América se identifique a Navarra "como una región con personalidad propia y productora de vinos de calidad".

Posteriormente, y a lo largo de cuatro horas, unos 180 profesionales neoyorquinos relacionados con el mundo del vino participaron en la demostración-degustación de los productos que las empresas navarras distribuyen en los Estados Unidos, en una cita que, según Pilar García Granero, "se ha consolidado en su quinta edición como una eficaz acción de marketing más necesaria que nunca en unos momentos complicados como el actual".

Además, los bodegueros navarros tuvieron oportunidad de estrechar lazos con sus prescriptores y distribuidores norteamericanos más importantes en una cena en la que actuaron como anfitriones y que fue elaborada por el equipo del restaurante Maher de Cintruénigo cuyo chef, Enrique Martínez, había ofrecido previamente una demostración en el 'International Culinary Center', situado en la calle Broadway.

Tras finalizar sus actividades en Nueva York, las empresas navarras se han desplazado a Boston para participar por primera vez en la 'Expo Wine' de esta ciudad, compartiendo el stand instalado por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN) y la Denominación de Origen de Navarra con la financiación de la Sociedad de Desarrollo de Navarra, SODENA.


Comentarios
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  • No considero necesaria la presencia ni de Yolanda Barcina ni de Sanz, asi que mi querida Amaia discrepo de tu opinión, primeramente enfocandonos propiamente al marketing ellos no son "figuras" representativas en este evento, son autoridades oficiales, ¿y?, hablamos de Nueva York por favor nadie los conoce alli, mucho más eficaz hubiese sido alguna "celebridad" hispana sin más, y si queremos dar una imagen muy propia Indurain hubiese sido un embajador de mayor impacto, sobre todo a la hora de publicar en los medios, una imagen "persona" mucho más eficaz para publicitar Navarra. En cuanto al cartel no me parece acertado el toro de Osborne, es cierto si que las fiestas de San Fermín es nuestro elemento distintivo, asi que una toma del encierro o un plano de un corredor con el atuendo san ferminero al frente de un toro de lidia hubiese impactado más visualmente sobre todo por el rojo presente en el pañuelo y la faja, perfectos si hablamos de vino y fuerza.Cristian
  • A Amaia le diré que me parece un poco excesivo que 5 años seguidos tengan las necesidad de ir a promocionar nuestra tierra, no es hora de que se encarguen (como dice Jacinto) los técnicos vitivinícolas etc. etc. Ya esta bien de tanto despilfarro por viajes y otras zarandangas. Una contribuyente arta de tanto despilfarro para darsen la gran vida los politicos de turno y los que les rodean.Yo.
  • Jacinto, qué poca idea tienes de marketing, y Txikitero menos aún. ¿Cómo se puede decir qué pinta la alcaldesa de Pamplona en NY, cuando si hay algo que conocen de España los neoyorkinos son los sanfermines?Antes de hablar hay que pensar, para no hacer el ridiculín.Muy bien Miguel Sanz y Yolanda Barcina. Este tipo de actuaciones son las que hay que hacer para dar a conocer nuestros productos y nuestra tierra.Amaia
  • Está mal que vaya Sanz, pero al menos es el presidente de una región productora de vinos... pero Barcina ¿En calidad de qué? ¿Alcaldesa de Pamplona? ¿Cuantos viñedos hay en Pamplona? ¿Cuantas bodegas? Pinta lo mismo que yoTxikitero
  • ¿Se puede saber qué pintan Sanz y Barcina en Nueva York?. Con la que está cayendo, su puesto está aquí, trabajando, en vez de ir a chupar del bote en una promoción que no necesita de su presencia, sino de la presencia de los técnicos vitivinícolas, los expertos en marketing y los bodegueros. Lo demás es gastar dinero público necesario para otras cosas más importantes. ¡Si es que son todos iguales!...Jacinto

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