Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alerta en toda España por lluvias y fuertes vientos

Galicia se encuentra en alerta roja con vientos que pueden llegar a los 150 kilómetros por hora

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 11:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Todas las comunidades autónomas españolas excepto Canarias tienen declaradas alertas meteorológicas. La situación de mayor riesgo la padece hoy Galicia, donde las provincias de La Coruña y Lugo están en alerta roja (riesgo extremo) por vientos que podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AMET).

En Pontevedra los vientos pueden llegar hasta los 120 kilómetros por hora, y en toda la costa gallega se espera mar combinada con olas de 7 a 8 metros de altura. Además, es probable que a partir de las 21.00 horas de hoy se registre un temporal duro, fuerza 10 de suroeste a oeste, por lo que la alerta roja se mantendrá hasta la madrugada del sábado. En el interior, hay riesgo importante (alerta amarilla) por lluvias y vientos.

En alerta amarilla por fenómenos costeros se halla también la costa cantábrica (Asturias, Cantabria y País Vasco), ya que se prevé intervalos de fuerza 7 a 8 al norte durante la mañana y mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros. También rige el color amarillo en el interior de esas comunidades por vientos, de hasta 120 kilómetros por hora, y por lluvia.

Igualmente, Castilla y León y Castilla-La Mancha (excepto la provincia de Ciudad Real), así como La Rioja, Navarra, Aragón y las provincias de Castellón, Valencia y Almería se encuentran en riesgo importante por viento. Además, en Navarra rige la alerta naranja por riesgo de lluvias y deshielo, al igual que en Huesca, donde además pueden registrarse aludes.

Ya en alerta amarilla se pinta en el mapa meteorológico por vientos a Extremadura, Cataluña y Andalucía. En particular, en la provincia catalana de Lérida existe riesgo de aludes y en el resto de la costa catalana también hay alerta amarilla por fenómenos costeros, al igual que en el litoral de Alicante y Murcia, Málaga y Cádiz. Estos fenómenos costeros aumentan a nivel naranja en la costa de Almería y Granada, al esperarse vientos con fuerza 7 a 9 y mar gruesa a muy gruesa. En Huelva, además hay alerta amarilla por viento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra