Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Samsung registró el pasado trimestre las primeras pérdidas de su historia

La crisis, y la rebaja de precios condenaron a la compañía a los resultados negativos

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 08:47 h.
  • AGENCIAS. Seúl (Corea del Sur)

El fabricante surcoreano Samsung Electronics, registró entre octubre y diciembre de 2008 las primeras pérdidas netas trimestrales de su historia, que ascendieron a 20.000 millones de wones (14 millones de dólares). El mayor fabricante del mundo de chips de memoria, que publicó hoy sus resultados financieros del último trimestre de 2008, registró además pérdidas por operaciones - en su actividad ordinaria- por valor de 940.000 millones de wones (680 millones de dólares).

Se trata de las primeras pérdidas registradas tanto en beneficio neto como en beneficios por operaciones desde 2000, cuando la compañía surcoreana empezó a anunciar sus resultados.

Los malos resultados del cuarto trimestre de 2008 se debieron a la crisis global, unida a una fuerte rebaja de los precios de los semiconductores y de las pantallas planas de LCD, según compañía.

No obstante, las ventas durante todo 2008 aumentaron un 15,5 por ciento respecto año anterior hasta los 72.900.000 millones de wones (52.300 millones de dólares).

El beneficio por operaciones durante el pasado año bajó el 30,4 por ciento hasta los 4,13 billones de wones (2.960 millones de dólares).

El beneficio neto durante 2008 fue de los 5,53 billones de wones (3.970 millones de dólares), un descenso del 26 por ciento con respecto al año anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra