Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Buenos recuerdos

Desde la temporada 2000-01, el primer partido de ambos en Primera, el balance es favorable a los locales

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO/EUROPA PRESS . PAMPLONA/VILLARREAL

El Madrigal debe ser el punto de arranque de una nueva vida para Osasuna. A priori, es una empresa ardua, pero ahora mismo el equipo no puede pensar en dificultades, sino tratar de superarlas. Además, los últimos precedentes invitan al optimismo. En la temporada pasada, los rojillos arañaron un punto (0-0), y hace dos, lograron una estupenda victoria (1-4).

Sin embargo, le costó a Osasuna hacerse con este estadio de nuevo cuño en Primera. La primera vez que se vieron la cara ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español fue en la temporada 2000-01, en la que los castellonenses se llevaron el triunfo por 2-0. Al año siguiente el correctivo fue mayor y la victoria se quedó en casa (3-0).

En la 2002-2003, Osasuna logró rascar su primer empate del campo villarrealense al acabar el partido con el resultado de empate a dos. Sin embargo, tras ese partido, los navarros vieron cómo los locales le superaban los tres años siguientes por 1-0, 3-0 y 2-1.

Ha sido los dos últimos años cuando Osasuna ha dado la talla en El Madrigal. Especialmente para recordar fue el partido del 17 de diciembre de 2006, uno de los mejores disputados por el equipo navarro en la última década. La goleada (1-4) y el juego fueron espectaculares. Marcaron Webó (m.13), Nekounam (m.42), David López (m.55) y Juanfran (m.69). Cani (m.61) hizo el solitario tanto de los locales. Osasuna atravesaba por una racha de juego impresionante tanto en Liga como en Copa de la UEFA.

La pasada temporada, el partido fue más discreto, pero el resultado fue positivo.

Números globales en contra

En números globales, la balanza se decanta del lado local, ya que los amarillos han ganado cinco de los ocho partidos que han disputado contra Osasuna en Primera División como locales, con catorce goles a favor del conjunto de casa y siete a favor del visitante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra