Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un turista salva la vida en el desierto australiano gracias a una llamada con el móvil

Se le había acabado el agua a los tres días de deambular por la zona

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 08:45 h.
  • AGENCIAS. Sídney (Australia)

Un turista rumano que se perdió en el desierto del centro de Australia fue rescatado tras llamar por teléfono móvil a su familia en Rumania, informó hoy la Policía. El viajero salió la semana pasada de Yulara, la población cercana al famoso monolito rojo de Uluru, una de las mayores atracciones turísticas del país, para hacer una excursión de 45 kilómetros hasta el Lago Amadeus.

Pero se extravió y, a los tres días de deambular por el desierto, los cuatro litros de agua que llevaba se habían acabado.

Tres días después, logró entrar en una zona en la que había cobertura para teléfonos móviles, y así pudo contactar con su familia en Rumanía.

Llevaba en su equipaje un localizador GPS y transmitió a su familia las coordenadas exactas de dónde se encontraba.

La policía, alertada por la familia del turista, le halló en un lugar distante 22 kilómetros de donde había partido seis días antes.

El turista, un excursionista con experiencia en rutas por América Latina y Asia, se recupera ahora en un hospital local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • He leído que ha conseguido sobrevivir gracias a que escurría el sudor de la camiseta y lo utilizaba para beber.Que mundo
  • un superviviente... y un completo inconsciente!!Ruflo
  • pues solo decir que es un autentico sobreviviente, yo hace 2 meses que he llagado de australia, estuvimos en la zona de ayers rock junto al Uluru y katachuta, y puedo garantizar que es la zona en la que más calor hace y sin lugar a dudas dónde más agua debemos beber para no deshidratarnos, es increíble, si ha conseguido aguantar 6 día con 4 litros de agua, sobretodo teniendo en cuenta que en Australia es verano y esto implica calor y humedad.Miriam

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra