Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El juicio contra el "monstruo" de Amstetten comienza en marzo

Idean un polémico montaje teatral que presentará el suceso en clave de sátira

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DPA/EFE. VIENA

El juicio contra el austriaco Josef Fritzl, conocido como el "monstruo de Amstetten" por haber encerrado a su hija en el sótano de su casa y haberla violado durante años, llegando a engendrar siete hijos, comenzará el 16 de marzo. A Fritzl, que confesó haber mantenido cautiva a su hija Elisabeth durante 24 años, le espera una cadena perpetua o una internación preventiva.

Según confirmó ayer un portavoz del tribunal en St. Polten, el proceso durará previsiblemente cinco días y tendrá lugar mayoritariamente a puertas cerradas. Según han concluido las pruebas psicológicas, era perfectamente consciente de sus actos.

Por otro lado, un polémico montaje que pretende presentar en clave de sátira el tristemente famoso caso de encierro e incesto en la localidad austríaca de Amstetten ha provocado tal grado de controversia que su estreno, el próximo día 23 de febrero, contará con protección policial.

La obra, titulada Pensión Fritzl y anunciada como "todo lo que siempre quiso saber sobre los Fritzl" lleva la firma del controvertido cómico Hubsi Kramar y ha desatado una agria polémica en la república alpina.

El autor y protagonista de la pieza, que se representará en un pequeño teatro vienés, ha denunciado la "campaña de difamación" que contra él ha orquestado parte de la prensa y el ultranacionalista partido FPÖ.

"Es totalmente neurótico pensar que alguien como yo pudiera hacer una comedia sobre el incesto. Planeo una sátira de los medios de comunicación", ha declarado Kramar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra