Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

300 jubilados aprendieron informática en cursos de UGT

Con un coste total de 78.000 euros, aportados por Asuntos Sociales, fueron gratuitos para las personas mayores

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M.J.C.. PAMPLONA

Un total de 299 jubilados y prejubilados -98 mujeres y 201 hombres- han participado en 20 cursos de informática (iniciación y avanzado) y Photoshop organizados por la Fundación UNIATE y la Federación de Jubilados de UGT Navarra, con financiación de Asuntos Sociales. Ayer tuvo lugar la entrega de diplomas a los participantes.

Los cursos, de mañana o de tarde, fueron entre septiembre y noviembre de 2008, en las sedes de Pamplona (9 cursos), Tudela (4), Tafalla (2), Estella (2) y Alsasua (3), impartidos por URDI Estudio y con un coste de 78.000 euros, aunque gratuitos para los usuarios. Contaron con seis profesores y aprendieron a manejar bien el ordenador, Internet, correo electrónico, etc.

El acto estuvo presidido por la consejera foral de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, el secretario general de UGT, Juan Goyén, la secretaria de Igualdad, Ana Irene Rodeles, y el presidente de la Federación de Jubilados, Basilio Montero.

Formación y vida activa

Goyén y Montero agradecieron a los presentes la "ilusión" y la "implicación" de jubilados y prejubilados por formarse, en este caso en las nuevas tecnologías. Igualmente, la consejera felicitó a los participantes y apostó por llevar una vida activa en la tercera edad. Una idea que compartían muchos de los asistentes.

Por ejemplo, Modesto Domínguez Jiménez, pamplonés de 65 años, casado, con 3 hijos y 2 nietos -y otro en camino-. "Las nuevas tecnologías son hoy muy importantes y los mayores tenemos que estar al día", aseguraba. Éste ha sido su segundo curso y ya cuenta con ordenador e internet en casa, admitió, donde aprovecha para practicar.

Parecido era el caso de Mª Carmen López Erdozáin, vecina de Ansoáin y de 63 años, casada y con 2 hijos y 2 nietos. "Me gusta mucho el ordenador y ya he hecho varios cursos. Además, me encanta hacerme albúmes digitales de fotos". Afición que comparte Josefa Habib Sánchez, tudelana de 58 años, casada, con 3 hijos y 4 nietos: "En Internet hay cantidad de cosas interesantes".

Más tranquilo se mostraba Modesto Carrasco Corcho, vecino de Alsasua, de 72 años, casado, con 3 hijos y 2 nietos: "Ya había dado antes otros cursos", comentaba. "No tengo ordenador pero mi hijo tiene en su agencia de viajes y me entretengo allí".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra