Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Progreso sobre la nieve

El joven tudelano Ignacio López de Ondategui Iribarren fue segundo en la primera fase del Campeonato de España de esquí en la categoría infantil

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

SABE que llegar a la élite del esquí nacional e internacional será muy complicado, pero por ganas e ilusión no va a quedar. El joven tudelano Ignacio López de Ondategui Iribarren pertenece al Centro de Tecnificación del Deporte de Invierno (CETDI) de Aragón desde la pasada temporada. Se encuentra en Jaca, donde por las mañanas entrena y por las tardes las dedica al estudio de 3º de la ESO.

El tiempo lo tiene muy ocupado, pero es consciente de que para alcanzar una meta sólo se logra a base de esfuerzo, entrega y sacrificio.

Ignacio López de Ondategui tiene 14 años y es hijo de la parlamentaria y abogada tudelana María Gracia Iribarren Rivas. Practica el esquí desde los 3 años y reside en Jaca, donde compagina el deporte con los estudios. Es el único esquiador navarro que se encuentra en este centro aragonés, que depende de la Federación de Aragón y del Consejo Superior de Deportes.

Buen comienzo

El pasado fin de semana, Ignacio López de Ondategui comenzó su participación en la primera fase del Campeonato de España de categoría infantil, que se celebró en las pistas de La Molina (Lérida), y logró un resultado esperanzador. Fue segundo en la clasificación general del Slalom -también participó en las pruebas del Supergigante y Gigante- y en el cómputo general de las tres pruebas ocupa el quinto lugar en la general. Quedan otras dos pruebas antes de la final que tendrá lugar en Sierra Nevada y el joven esquiador ribero tratará de estar lo más arriba posible.

"La afición al esquí en la familia nos viene desde muy pequeños. Mi hijo comenzó a practicarlo con apenas tres años y estamos muy contentos porque en ese centro les exigen en los estudios y en el deporte", comentó su madre.

María Gracia Iribarren comentó que la próxima cita del joven Ignacio López de Ondategui será a final de enero en el Campeonato Internacional Infantil, al que acudirá, junto con otros cinco compañeros, representando a la selección española.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ánimo Ignacio, eres un campeon.didi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra