x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Novena de la Virgen de la Paz

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Cintruénigo celebrará el próximo sábado la fiesta de la Virgen de la Paz y la parroquia ha iniciado la novena, como un acto más previo a esta fiesta que en tiempos pasados tenía lugar en el mes de enero y que se trasladó a septiembre a la vista de las adversidades climatológicas.

La festividad del sábado tiene caracter menor, si bien en el plano litúrgico se celebrará por todo lo alto como lo refleja la asistencia de público a la novena. La interpreta a diario el grupo de auroros con la partitura específica de la Virgen de la Paz "de enero", como así se le denomina en la localidad.

Resaltar que las tres agrupaciones musicales que existen hoy en Cintruénigo se ocupan de armonizar los tres novenarios que en la villa celebra la comunidad católica en honor a su patrona: la coral se encarga de la novena del mes de septiembre antes de las fiestas patronales; el coro San Juan lo hace en la del mes de diciembre con la Purísima; y los auroros son protagonistas en enero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual