x
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una plantilla joven para tirar del equipo

El bloque lo componen nueve jugadoras con una media de edad

de 21 años

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

Estoy convencido de que nos vamos a salvar". Así lo cree Diego Ojer Barbarin, entrenador del equipo senior femenino del Club Baloncesto Oncineda de Estella junto a Javier Turumbay Ágreda. Cumplida la jornada número once, la plantilla que dirigen está luchando por alejarse de los últimos dos puestos, que marcarán el descenso al final de temporada en una categoría, 2ª Nacional, a la que se auparon el año pasado y que ha conllevado cambios, no sólo a nivel de resultados.

de 21 años

Ambos, en labores técnicas desde la pasada campaña, han sido testigos de la mayor exigencia que imprime el nuevo nivel, una posición que no es nueva para el club y que ahora se afronta con un equipo joven de tan sólo nueve jugadoras, con una media de 21 años. Esta escasa profundidad de banquillo es quizá uno de los peros con los que tanto Ojer como Turumbay tienen que combatir en cada partido frente a huesos como el Bera Bera de San Sebastián, un aspecto positivo, en cambio, para quienes les siguen en la cantera porque han sido cinco las juveniles que ya han debutado. "Este año, al menos, no pueden quejarse de falta de minutos", comenta Diego Ojer.

Él asegura hacer verdadero encaje de bolillos para distribuir a sus nueve disponibles en las cinco posiciones de cancha. "Somos pocos y encima hay cuatro para tres puestos y cinco para dos. Por eso, algunas no pueden jugar en su posición natural, pero esto es un equipo y ellas lo saben", comenta el estellés.

De lesiones no quiere ni oír hablar, una situación que mermaría todavía más su grupo. "Si hubiera lo pasaríamos mal. El año pasado estábamos once, pero se marcharon tres y pudimos repescar a otra. A estas edades, los estudios son, en la mayor parte de las ocasiones, la causa de las bajas", dice.

Con tan sólo dos victorias, a Ojer no le preocupa todavía la clasificación. "No hace falta mirarla mucho. Ya lo haremos en marzo o abril. La Liga es muy larga y hay mucha igualdad en los equipos", opina. Ahora, lo que buscan es ganar y encadenar un par de triunfos para reforzar al equipo anímicamente y aportarle confianza. "Este equipo es una piña. Ellas se llevan muy bien y se animan mucho. La verdad es que me lo hacen todo muy fácil. Ahora, necesitan ganar más partidos", considera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra