x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un total de 2.146 firmas piden que Los Llanos se declare Bien de Interés Cultural

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La plataforma ciudadana Salvemos Los Llanos presentó el martes en el departamento de Cultura una solicitud de incoación de expediente para que el parque de Los Llanos de Estella sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico.

La plataforma surgió a raíz de la decisión del departamento de Cultura de ubicar el museo etnográfico Julio Caro Baroja en el monasterio de San Benito, en el que se necesita la construcción de un nuevo edificio para albergar los fondos. La nueva construcción ha obligado a modificar el plan especial de Los Llanos, un cambio al que se opone la plataforma, también contraria a la ubicación del museo en ese edificio. La modificación del plan, que fue recientemente aprobada por el Gobierno va a ser recurrida también por la plataforma.

Junto a las firmas y a la documentación sobre el plan de protección y usos de los llanos, la plataforma entregó una copia de una alegación presentada en 1989 por el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas contra la instalación de un polideportivo en Los Llanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Museo etnografico? ¿Cuando empezaremos a mirar al futuro en vez de al ombligo lleno de añejas pelusas?javierx

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual