Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El mercadillo de Alsasua cambia de ubicación

Los puestos ambulantes se instalaron ayer en la plaza Baratzako Bide, junto al Centro Iortia

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El mercadillo de Alsasua estrenó ayer ubicación en la plaza Baratzako Bide, en las proximidades del Centro Cultural Iortia. La elección del nuevo emplazamiento sustituye el criterio de alternancia bianual entre las plazas de los Fueros y Zumalakarregi que regía hasta ahora.

El consistorio se posicionó el año pasado a favor del traslado, entre otras razones, por las dificultades que para el tráfico comportaba la alternativa de la plaza de los Fueros, como razonó el alcalde, Unai Hualde (NaBai). La nueva opción, no obstante, no es del agrado de una parte de los comerciantes, quienes semanas atrás dejaron palpable su postura favorable a continuar en la plaza Zumalakarregi por las ventajas de espacio y transporte para la carga y descarga de la mercancía. De hecho, recordaron que hace medio año hicieron saber su parecer al Ayuntamiento en un escrito, ratificado con sus firma -segun dijeron- por una mayoría de los portadores con licencia municipal para la venta.

Ayer, al ser el primer día en el nuevo espacio hubo dificultades en algunos huecos, según apuntaron fuentes de la Policía Local, que mostraron su intención de incorporar medidas de cara a mejorar las prestaciones.

La propia Policía recibió durante la mañana cinco llamadas de teléfono de comerciantes con alguna cuestión relacionada con su actividad y la ubicación propuesta. Se trata de una alternativa provisional, sujeta a resultados hasta junio, como manifestó el alcalde en diciembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra